Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 9 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Mundo

Señalan medidas erróneas del FMI

El canciller argentino, Carlos Ruckauf, acusó a los tecnócratas del Fondo Monetario Internacional (FMI) de estar "ciegos" y de no medir las consecuencias políticas y sociales de sus decisiones, al comentar al diario La Nación la demora del organismo en firmar un acuerdo con Argentina, tras 11 meses de arduas negociaciones.

Interrogado sobre el interés que puede tener el FMI en que Argentina quiebre, respondió que la número dos del FMI, Anne Krueger, "viene sosteniendo eso desde la cátedra. No es un problema de interés, ella cree que ese es el camino".

Argentina debe afrontar en los próximos meses vencimientos con institutos de crédito de improbable cumplimiento sin un acuerdo del FMI, según el diario Clarín.

Mientras el ministerio de Economía acepta recurrir a las reservas sólo para pagar intereses, el presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, sobre cuya renuncia debe tomar una decisión en las próximas horas el presidente Eduardo Duhalde, quiere utilizarlas para hacer frente al pago de los compromisos.

En tanto, la deuda pública está entre 146 mil y 154 mil millones de dólares, frente a los 144 mil 400 millones que acumulaba en diciembre de 2001, y supera con amplitud todo el producto interno bruto, de acuerdo con estudios de dos consultoras económicas.

AFP Y DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año