Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 8 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Alcalde de Otumba

Exigen recursos del Programa de Inversión Estatal

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

Otumba, Mex., 7 de diciembre. A menos de 20 días de culminar este año, el gobierno mexiquense no ha entregado a este municipio 8 millones 400 mil pesos, correspondientes al Programa de Inversión Estatal, los cuales le fueron asignados para el presente ejercicio fiscal, afirmó el alcalde perredista Darío Franco Espejel.

El edil informó que ante el incumplimiento del gobierno estatal, 11 obras de "alta prioridad", que beneficiarían a más de 25 mil habitantes de la localidad, no han podido ser culminadas.

Señaló que en dos ocasiones le han sido canceladas las citas para tratar el tema con el secretario general de Gobierno mexiquense, Manuel Cadena Morales. La inmediata anterior fue el pasado viernes, cuando sin aviso previo el funcionario no lo recibió en sus oficinas de la ciudad de Toluca.

Explicó que para el presente año le fueron autorizados a ese ayuntamiento los 8 millones; sin embargo, después de 11 meses "ni un solo centavo ha llegado a las arcas municipales". Destacó que las 11 obras "de alta prioridad" fueron iniciadas con recursos propios.c

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año