Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 8 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Obras "malhechas"

Rescinden contratos a empresas del trienio pasado en Morelia

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 7 de diciembre. El contralor de Morelia, Carlos Ochoa León, informó que el ayuntamiento inició la rescisión de contrato a empresas que efectuaron en el trienio pasado al menos seis obras malhechas, las cuales "heredó" la actual administración, encabezada por el priísta Fausto Vallejo Figueroa y cuya situación le "han representado un verdadero dolor de cabeza".

En el informe que presentó a los regidores dijo que entre esas compañías están las encargadas de las plantas tratadoras de aguas negras del rastro municipal y de residuos sólidos de Mintzita, además de la plaza comercial Humbolt.

Cabe mencionar que las dos plantas tratadoras fueron edificadas por Constructora Ingeniería Técnica Dinámica, "que ya se comprobó es una defraudadora y nos tocó andarla buscando en Guadalajara. Le andaba jugando a las escondidas para evadirnos", afirmó.

El informe indica que tanto los ex funcionarios como las constructoras son responsables de las fallas e irregularidades que hoy enfrenta también el proyecto de la construcción de las vialidades en las márgenes del Río Grande, que en algunos tramos presenta deslaves y hundimientos. En esta obra, Glosa del Congreso del estado pudiera fincar responsabilidades.

Respecto del conflicto de las márgenes del Río Grande, dijo que "todos los numeritos se los cargan al presidente municipal, tesorero y síndico en turno".

Sobre la obra vial ejecutada en la salida de Morelia hacia Charo, informó que se espera el resolutivo que emita un juzgado por el recurso de revisión que interpuso la empresa Grupo Constructores de Michoacán, y externó su confianza de que ganarán la querella

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año