Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 8 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía
Informe efectuado junto con reguladores del gobierno

USA Interactive acusó a Vivendi Universal de no pagarle 620 mdd

REUTERS

Nueva York, 7 de diciembre. USA Interactive, la empresa de comercio on line del magnate de los medios Barry Diller, acusó el viernes a Vivendi Universal Entertainment, donde el propio Diller es director ejecutivo, de intentar evadir el pago de hasta 620 millones de dólares para cubrir las deudas asociadas con la venta del año pasado de USA Networks a Vivendi Universal.

En un informe realizado conjuntamente con los reguladores de seguridad en Estados Unidos, USA Interactive dijo que Vivendi indicó que no estaba obligado a realizar los pagos, pero no se profundizó más sobre el asunto. USAI dijo que nunca había obtenido respuesta de Vivendi Universal.

"USAI ha advertido a Vivendi que el lenguaje del contrato está completamente claro en ese punto y que, de hecho, era el asunto de las negociaciones por ambas partes", era lo que se decía en el documento suministrado a la Comisión de Cambio y Seguridad de Estados Unidos.

"USAI ha pedido a VUE (Vivendi Universal Entertainment) que admita las obligaciones expresamente publicadas en el acuerdo", continuaba el documento.

Vivendi Universal Entertainment pagó a USAI 2.500 millones de dólares en acciones preferentes, que rendirían cerca de un cinco por ciento anual.

USA Interactive afirma que el acuerdo del 7 de mayo requiere que VUE cubra las obligaciones tributarias relacionadas con tal transacción.

La cantidad generada por las acciones variaría cada año, dependiendo de los ingresos y las tasas de impuestos, pero las estimaciones de USA Interactive colocaron la cifra en unos 620 millones de dólares usando un siete por ciento de tasa de descuento.

El conglomerado franco-estadunidense de medios Vivendi Universal compró en diciembre del año pasado la empresa de cine y televisión de Diller, USA Networks, por 11.000 millones de dólares.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año