Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 30 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos
AGENDA

ABRE EL MERCADO DE NAVIDAD DE NUREMBERG, UNO DE LOS MAS ANTIGUOS DEL MUNDO

Nuremberg, Alemania, 29 de noviembre. El Christkindlesmarkt, el mercado de Navidad de Nuremberg (Baviera, sur de Alemania), uno de los más antiguos del mundo y el más popular en este país, se abrió el viernes con un concierto de campanas bajo la lluvia. Se espera que hasta Navidad lleguen casi 2 millones de visitantes procedentes de todo el mundo. Los puestos instalados en la plaza central del centro histórico de la ciudad proponen una selección de dulces, guirnaldas, pesebres y artesanía local, sin olvidar el vino caliente. Los historiadores consideran que el mercado de Nuremberg se celebra desde mediados del siglo XVI. Sin embargo, oficialmente no es citado hasta 1628.

AFP

VENECIA PROPONDRA QUE SE CASEN ALLI PAREJAS DEL MUNDO ENTERO

Roma. La Municipalidad de Venecia propondrá este lunes un nuevo servicio a los enamorados del mundo entero que deseen casarse civilmente en la romántica ciudad lacustre italiana, señala un comunicado dado a conocer este viernes. La Municipalidad señala en el comunicado que los trámites que deberán ser seguidos serán explicados próximamente por la consejería municipal de demografía. Roma ya ofrece prestaciones matrimoniales similares y por lo menos dos parejas extranjeras se casan a diario en la Ciudad Eterna. Pero los novios deben armarse de paciencia y reservar la ceremonia con meses de anticipación, ya que a pesar que la ceremonia sólo dura unos 20 minutos, los matrimonios en la célebre sala roja del Capitolio sólo se celebran los sábados y domingos.

AFP

UN SUECO ENCUENTRA SU CARTERA 56 AÑOS DESPUES DE PERDERLA

Estocolmo, 29 de noviembre. Holger Granlund, un sueco de 76 años, acaba de encontrar su cartera 56 años después de haberla perdido, informa este viernes la agencia TT. Granlund estaba haciendo su servicio militar en Boden (norte) cuando perdió su cartera mientras estaba de guardia en los establos. Se quedó estupefacto cuando el regimiento le llamó para decirle que, al ir a tirar abajo los establos, se había encontrado su cartera en el granero. La cartera estaba casi intacta: en su interior seguían el permiso de conducir motocicletas, las tarjetas de racionamiento para el café y el pan y algunas fotografías de lindas muchachas. Pero faltaba un billete de 20 coronas. No se sabe qué hacía la cartera en el granero de los establos. Según Holger Granlund, que ahora vive a 150 kilómetros de allí, alguien debió encontrarla, se quedó con el dinero y la tiró al granero.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año