Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 30 de noviembre de 2002
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Espectáculos

Apenas llegó al año y medio de operaciones

El primero de enero desaparece la filial de Televisa, En Vivo

JORGE CABALLERO

La filial de Grupo Televisa y Clear Channel Entertaiment Group, En Vivo, desaparece como tal el primero de enero de 2003, después de que saldara sus compromisos en la organización de los conciertos de Maná, las actividades itinerantes del centenario de la Harley Davidson y concluya la temporada de Cirque du Soleil en los próximos días de diciembre. "Tienen la orden de no contratar nada después de enero", informaron fuentes cercanas a la filial de Televisa.

La muerte prematura de En Vivo, a escasos dos años de su formación y año y medio después de entrar en operación, fue por inanición: los malos manejos, corta experiencia y escasa publicidad en medios impresos de sus espectáculos que hicieron su director general, Javier Prado, y Renato Herrera, director operativo, se tradujeron en exuberantes/exóticos fracasos, desde su debut con los poperos de N SYNC (donde se estuvieron regalando boletos a los transeúntes el día del acto) hasta Enrique Iglesias (quien no llenó sus dos fechas en el Auditorio Nacional hace menos de dos meses), pasando por Lenny Kravitz (donde la pérdida llegó a los 500 mil dólares).

Debut y despedida

Por otro lado, la empresa de venta de boletos TicketAccess, que ofreció las localidades del Cirque du Soleil, también fenece, pues el nuevo juguete de Grupo Televisa y Corporativo Interamericano de Entretenimiento (CIE), Ocesa Entretenimiento, contempla la venta de boletaje mediante TicketMaster. Así, TicketAccess ya no tiene razón de ser.

Hace dos semanas los ejecutivos de En Vivo y CIE viajaron a la ciudad de Chicago para ultimar detalles con Clear Channel, pero desde su regreso a Javier Prado se le acondicionó un despacho en las oficinas de CIE (Insurgentes), pero él desistió de tomar su nuevo cargo. Por lo pronto, los que sí se integrarán próximamente al staff de Ocesa Entretenimiento son Renato Herrera y el departamento de prensa de En Vivo.

Con estos cambios se abre la posibilidad, ya sin jalones ni golpes bajos (como hacer ofertas irracionales de honorarios a los músicos con tal de que vinieran), para Ocesa Entretenimiento, ya capitalizada, de negociar con los Rolling Stones para que traigan la gira Licks a nuestro país donde se les profesa un amor irracional.

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