Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 30 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Destacan Pablo Bedolla, en Desarrollo Metropolitano, y Patricia Villa en Comunicación Social

Montiel restructura su gabinete; integra a cuatro priístas, ex contendientes a alcaldes

ISRAEL DAVILA Y SILVIA CHAVEZ CORRESPONSALES

El gobernador del estado de México, Arturo Montiel Rojas, realizó cuatro cambios en su gabinete, para dar entrada a militantes priístas perdedores en el proceso de selección de candidatos a presidentes municipales, como lo prometió el dirigente mexiquense de su partido, Isidro Pastor Medrano.

Este viernes rindió protesta Pablo Bedolla, ex aspirante a la alcaldía de Ecatepec, como nuevo secretario de Desarrollo Metropolitano, en lugar de Gustavo Cárdenas Monroy, quien buscará la diputación local por el distrito de Ixtlahuaca. Jorge Torres Rodríguez fue nombrado coordinador operativo del Comité de Planeación para el Desarrollo del estado de México.

De la misma forma fue remplazado el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Enrique Jacob Rocha, quien ocupará un cargo en el partido, y se designó en su lugar a Ana Lilia Herrera Anzaldo, ex coordinadora de comunicación social del gobierno mexiquense y ex titular del Consejo Estatal de la Población. En esta dependencia, Arturo Montiel nombró a Patricia Villa Torrado como nueva titular.

Ernesto Nemer Alvarez, ex secretario particular de Emilio Chuayfett, se encargará de conciliar a los priístas en Naucalpan, después de la designación de César Normar Gómez Monge como candidato a la presidencia municipal. Su lugar será ocupado por Enrique Mendoza Velázquez. José Manzur dejó la subsecretaria general de gobierno, región Tlalnepantla, para incorporarse al Partido Revolucionario Institucional (PRI). En su lugar fue designado Alfredo Torres Martínez.

Por otro lado, Prudencio Mendoza Salas, presidente del comité del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Naucalpan, exhortó este viernes a la militancia a mantener la unidad del partido y evitar fricciones como las producidas en el PRI y PAN. En tanto, la dirigencia estatal perredista destacó que aún se evalúa la designación de Francisco Robles Berlanga, como candidato a la presidencia municipal de Naucalpan.

Mendoza Salas al presidir una reunión de aspirantes a diputados locales, destacó que "este es un momento de coyuntura para el PRD, para repuntar las preferencias electorales", por ello dijo que se busca fortalecer su estructura electoral en Naucalpan para defender las causas más sentidas de la población".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año