Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 30 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Modernizan narcos técnicas de cultivo en Sonora

HERMOSILLO, SON., 29 DE NOVIEMBRE. Mediante sofisticados procedimientos técnicos, los narcotraficantes han conseguido cultivar mariguana durante todo el año en Sonora, incluso han logrado producir una nueva variedad de la planta, indicó Alfredo Fregoso Cortés, comandante de la cuarta zona militar con sede en la entidad.

Para que el enervante pueda resistir los cambios bruscos de temperatura que se registran en la entidad, los traficantes utilizan invernaderos lo que les permite mantener la producción durante todo el año, indicó.

Indicó que los traficantes han logrado producir una nueva variedad de la planta, con hoja morada y de tamaño pequeño, como la que incautaron hace meses en la zona serrana.

Aseguró que el Ejército Mexicano se ha movilizado en la sierra sonorense donde ha destruido miles de sembradíos de mariguana -no dio cifras-, y que la siembra del enervante no ha aumentado.

En lo que va del año, la Secretaría de la Defensa Nacional ha incautado en Sonora entre 80 y 90 toneladas de mariguana y ha localizado y destruido laboratorios donde se procesan drogas. (CRISTOBAL GARCIA, CORRESPONSAL)

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año