Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 30 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

Posponen proceso para expulsar del PRI a Zedillo

La Comisión de Justicia Partidaria del PRI aplazó para diciembre el análisis de la demanda que el 10 de noviembre presentó el ex senador Humberto Hernández Haddad para que se expulse del partido al ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

La presidenta de esa instancia partidista, Martha Sofía Tamayo, informó que será hasta la sesión de diciembre cuando se decida si la queja se admite para su análisis en el pleno, pues en la reunión de ayer se tomó el acuerdo de sustituir al ponente del caso, el diputado Luis Priego Ortiz, quien está incapacitado.

En tanto, el ex presidente Ernesto
Zedillo y el escritor y ex candidato presidencial de Perú, Mario Vargas Llosa, serán premiados por la Casa de América, informó ayer la institución española.

Vargas Llosa recibirá el Premio Ateneo Americano "por su amplia
y fructífera trayectoria literaria, y por su compromiso con la realidad social iberoamericana."

Zedillo será galardonado con el Premio Tribuna Americana "por su
decisivo papel en el proceso de profundización en la transición mexicana, y por la intensificación de las relaciones hispanomexicanas durante su mandato", explicó el dictamen del jurado.

Zedillo y Vargas Llosa recibirán de manos del presidente del gobierno español, José María Aznar, una escultura de Juan Gomilla y 12 mil euros cada uno (misma cantidad en dólares), monto al que asciende la dotación asignada en efectivo a cada premio.

Los galardones se entregarán la próxima semana, durante los actos conmemorativos del décimo aniversario de existencia y funcionamiento de Casa de América. ENRIQUE MENDEZ Y NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año