Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 29 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos

Comienza en Quintana Roo el segundo Congreso Internacional de Chefs

México, quinto lugar a escala mundial por variedad gastronómica

Entregan reconocimientos a 18 profesionales del ramo

DAVID SOSA FLORES CORRESPONSAL

Cancun, QR.,28 de noviembre. México ocupa el quinto lugar a escala mundial por la variedad y calidad de su comida tradicional.

En la ceremonia inaugural del segundo Congreso Internacional de Chefs 2002, que se lleva a cabo en el estado de Quintana Roo, se entregaron reconocimientos a 18 profesionales certificados por parte de la Asociación Culinaria de México y el Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias Profesionales.

El presidente de la Asociación Internacional de Chefs, Louis Perrote, afirmó que, de acuerdo con un ranking elaborado por prestigiados expertos en el arte culinario, Francia, España, China y Japón ocupan los primeros lugares por la conservación de su cultura gastronómica, pese a la globalización.

Explicó que los países latinoamericanos, que pese a su pobreza aún conservan las ricas tradiciones de su cocina milenaria, también tienen gran calidad gastronómica.

Dijo que, pese a que Estados Unidos posee una gran riqueza en el arte culinario, también ha recibido influencia de las múltiples culturas que hoy conforman ese país.

En el encuentro, que concluirá mañana, participan cerca de 300 maestros de la cocina provenientes de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, quienes realizarán un intercambio de experiencias para actualizarse en su especialidad y en las medidas de higiene y salud que deben mantener en su labor.

Ante el presidente de la Asociación Internacional de Chefs y la presidenta de la Asociación Culinaria de México, Margarita Rendón Betancourt, entre otras autoridades del ramo, se destacó la importancia de que los chefs trasciendan en este arte, lo cual permitiría a destinos vacacionales como Cancún ser receptores de un sector turístico de mayor poder adquisitivo.

Se refirió a que la gastronomía es una oportunidad para diversificar el mercado turístico, aunado a las tradiciones culturales, lo cual da valor agregado al destino.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año