Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 29 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos

Trasciende que la actriz húngara se encuentra en coma

Zsa Zsa Gabor, hospitalizada

REUTERS

Los Angeles, 28 de noviembre. La actriz húngara Zsa Zsa Gabor, adorada por generaciones de estadunidenses por su flamante estilo de vida, está en un nosocomio con graves heridas en la cabeza y varias partes del cuerpo, tras un accidente automovilístico, manifestaron fuentes hospitalarias.

Informes médicos aseguran que Gabor, de 84 años, se encuentra en coma, pero portavoces del hospital Cedars-Sinai de Los Angeles, donde fue internada, no confirmaron la versión.

Por su parte, el departamento de policía de Los Angeles manifestó que Gabor sufrió heridas después de que el automóvil en el que viajaba, que era conducido por su peluquero, chocó contra un poste de alumbrado eléctrico el miércoles en la noche, en Sunset boulevard, al oeste de Hollywood.

Gabor, quien viajó a Estados Unidos con su madre y hermanas poco antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, saltó a la fama en su país adoptivo por su glamour, fuerte temperamento y capacidad de atrapar esposos millonarios.

La actuación ocupó un segundo lugar en su carrera como celebridad, alimentada por su acento húngaro, casi ridículo, con el que llamaba a todos "querido".

Además de sus constantes apariciones en los talk shows de televisión, la actriz lanzó una compañía de cosméticos por correo y una vez ofreció 1 millón de dólares a quien pudiera demostrar que se había hecho cirugía facial.

En 1989 el temperamento de Gabor la llevó a un juicio de varias semanas por abofetear a un policía que había detenido su Rolls Royce por tener la placa vencida.

Su actitud beligerante incitó al juez a sentenciarla a 72 horas de cárcel, multa y 120 horas de trabajo comunitario.

Una vez llamada "la cortesana más cara desde madame de Pompadour", Gabor insistió en que sólo se casó con su segundo esposo, el magnate hotelero Conrad Hilton, por dinero.

"Siempre he dicho que no hay que casarse con un hombre por dinero. Puedes pedirlo prestado en forma más barata", dijo una vez.

Sus primeros papeles en el cine llegaron temprano en su carrera. Gabor dijo que su cumpleaños es el 7 de febrero, pero siempre rehusó revelar el año de su nacimiento.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año