Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 29 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos

La cantante aceptó ser extraditada a México, afirma el abogado César Fentanes

"La novela del caso Trevi" está a punto de terminar: tribunal federal de Brasil

Llegaría a nuestro país mañana o pasado, donde será enviada a una cárcel de Chihuahua

DAVID SOSA Y JESUS ARANDA CORRESPONSAL Y ENVIADO

Cancun, QR., 28 de noviembre. El presidente del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Nilson Naves, aseguró que "la novela del caso Trevi" está por terminar, ya que su entrega a las autoridades mexicanas puede ocurrir en cualquier momento, después de tres años de que fue detenida en la nación sudamericana.

Precisó que la extradición ya fue concedida, aunque fue diferida, por lo que no hay fecha exacta para que autoridades mexicanas se trasladen a Brasil para traer a México a la cantante.

Mientras tanto, en Brasil, uno de los abogados de la cantante mexicana dijo que Trevi comunicó al máximo tribunal de justicia brasileño que aceptará ser extraditada a México, donde debe enfrentar cargos de rapto, violación y corrupción de menores.

"Hoy se presentó el escrito de allanamiento a la petición de México (...). Quiere decir que (Trevi) está conforme con que la extraditen", señaló el abogado César Fentanes, a cargo de la defensa de la ex reina del pop.

No puede quedarse en Brasil, afirma el Supremo Tribunal

En entrevista durante la séptima cumbre iberoamericana de presidentes de cortes supremas y tribunales de justicia que se realiza en esta ciudad de Quintana Roo, Naves dijo que aunque Trevi intentó quedarse en Brasil, el titular del Ejecutivo de ese país negó la solicitud.

El magistrado externó que si el hijo de la cantante -que nació en Brasil- no es de padre brasileño, Trevi no puede quedarse en la nación sudamericana.

Sin embargo, si el Supremo Tribunal Federal de Brasil acepta el pedido de la cantante, algo que su defensa descuenta que se haga en las próximas horas, Trevi viajará a México entre el sábado y el domingo próximo, adonde será conducida a un penal de Chihuahua, agregó Fentanes.

En Chihuahua se encuentran radicadas las denuncias contra la cantante.

Recientemente, el Ministerio de Justicia de Brasil había negado un pedido de Trevi para permanecer en ese país en calidad de refugiada política, lo que había acelerado el proceso de extradición en marcha.

La cantante mexicana, de 32 años de edad, está presa en Brasilia junto con su representante artístico, Sergio Andrade, y su corista María Raquenel.

Trevi tuvo un hijo en Brasil que, según denunció en un libro que recientemente lanzó, fue fruto de una violación que sufrió en prisión por un agente al que no identificó.

Fentanes aseveró que se encontraba tratando con la embajada de México en Brasil las condiciones en que "la Madonna mexicana" sería traslada a su país, adonde viajará junto con su hijo.

"Vamos a pactar con la embajada de México que el traslado sea en condiciones cómodas y aceptables, porque vuela con un niño. Es una dama", agregó.

La policía brasileña, sin embargo, dijo que pruebas de ADN determinaron que el padre de Angel Gabriel, el hijo de Trevi, es el representante artístico de la cantante.

Trevi y Andrade, quien fue amante de la artista, pasaron tiempo juntos en la misma celda. El embarazo de Trevi se convirtió en un escándalo, pues durante el encarcelamiento tuvo prohibidas las visitas conyugales. (CON INFORMACION DE REUTERS)

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año