Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 29 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados
AGENDA

HALLAN LOS CADAVERES DE DOS MUJERES EN QUERETARO

Queretaro, QRO., 28 de noviembre. La Procuraduría de Justicia estatal informó que entre el martes y el jueves fueron localizados los cadáveres de dos mujeres en los municipios de Querétaro y Amealco. El primer cuerpo es el de una fémina de entre 18 y 30 años y se encontró en la zona industrial Benito Juárez de la capital del estado. El otro fue hallado flotando en la presa El Pathé, en Amealco. La dependencia descartó que los decesos tengan relación alguna. Por otra parte, la directora del programa de Desarrollo Integral de la Familia, Elsa Nardoni, destituyó al administrador del albergue municipal, José Luis Sánchez, luego que el indigente Efraín Almansa Gamba, procedente de Monterrey, Nuevo León, denunció que el funcionario lo pretendió sacar a las tres de la madrugada. José Luis Sánchez, dijo, incurrió en "falta de calidez" en el trato.

MARIANA CHAVEZ, CORRESPONSAL

MUERE UN POLICIA DE DENGUE HEMORRAGICO EN NAYARIT

santiago ixcuintla, nay. El policía municipal Angel Maldonado Cárdenas murió la noche del miércoles a causa de dengue hemorrágico, informó la Dirección de Seguridad Pública donde laboraba. La dependencia policiaca indicó que el agente contrajo dengue clásico hace una semana, pero permaneció en su casa del poblado de Villa Hidalgo sin atenderse. Luego, cuando ya se complicó su salud sus familiares lo llevaron a un centro de salud, en el que ya no pudieron salvarle la vida pues se siguió complicando el mal. En tanto, personas cuyos familiares han fallecido por ese mal acudieron a la alcaldía de este municipio, donde aseguraron que autoridades del sector salud les han recogido las actas de defunción de sus parientes, con el propósito de cambiar las causas de los decesos de sus familiares, en "un aparente intento de ocultar la gravedad de la situación en la localidad".

JESUS NARVAEZ, CORRESPONSAL

SELECCIONARA AN A SU CANDIDATO A LA GUBERNATURA DE COLIMA

Colima, Col., 28 de noviembre. Acción Nacional (AN) seleccionará a su candidato para la gubernatura el 8 de diciembre próximo en una elección cerrada a los 2 mil 799 militantes activos en la entidad, informó Jorge Luis Preciado Rodríguez, dirigente estatal panista. Agregó que los precandidatos que contenderán en la elección interna son Martha Leticia Sosa Govea, ex presidenta municipal de Manzanillo; el senador Víctor Manuel Torres Herrera, y Enrique Michel Ruiz, presidente municipal de Colima.

VERONICA GONZALEZ, CORRESPONSAL

AUMENTARA 2% EL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2003 PARA SINALOA

Culiacan, Sin. La propuesta de presupuesto de egresos para 2003 que el gobernador Juan Sigfrido Millán envió al Congreso de Sinaloa prevé un aumento real de 2 por ciento en relación con los recursos ejercidos este año. Además, pretende reducir los montos destinados a seguridad 19 por ciento, en comparación con lo ejercido este año, y asignaría 58.7 por ciento de los fondos estatales para gasto social. La iniciativa presupuestal, que al momento estudia la Legislatura estatal, prevé obtener en recaudaciones 13 mil 653 millones 216 mil pesos, de los cuales 5 mil 565 millones 897 mil pesos procederían de participaciones federales.

JAVIER VALDEZ, CORRESPONSAL

VERACRUZ: CONTINUAN INDAGATORIAS DE CORPORACIONES POLICIACAS

Veracruz, Ver. El delegado estatal de la Procuraduría General de la República, Martín Hernández, indicó que continúa abierto el expediente de la investigación que la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada realiza de corporaciones policiacas estatales para detectar vínculos entre efectivos y narcos. Dijo que los bienes. confiscados al narcotraficante Jesús Albino Quintero, El Beto, continúan bajo resguardo.

ANDRES MORALES, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año