Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 29 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Abogados, economistas, periodistas, entre los interesados

Inscritos, 75 aspirantes a integrar el nuevo consejo electoral de Tabasco

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 28 de noviembre. La Comisión de Asuntos Electorales del Congreso local inscribió a 75 aspirantes que quieren formar parte del nuevo Consejo Estatal Electoral (CEE), el cual deberá quedar instalado este sábado, según el plazo que se fijaron las fracciones parlamentarias del Poder Legistativo.

Según el diputado perredista Rafael Sánchez Cabrales, aún faltan las propuestas de los partidos políticos para seleccionar a las siete personas que conformarán el organismo electoral, el cual organizará las elecciones locales del próximo año, cuando se disputarán 17 ayuntamientos y 35 diputaciones locales.

De las propuestas que ya están en manos del Congreso figuran abogados, economistas, periodistas, sociólogos, médicos y administradores, y 32 de ellas son avaladas por organizaciones sociales, mientras que otras 36 personas lo hicieron a título personal.

Sánchez Cabrales mencionó que las personas seleccionadas deberán cubrir el perfil, como tener un "prestigio sólido, que no tengan militancia partidista y sí experiencia electoral, además de buena fama pública. También tienen que haber cursado estudios profesionales".

Mientras tanto, este jueves el Congreso tabasqueño aprobó la Ley Orgánica del Tribunal Electoral de Tabasco, que destaca que esa instancia trabajará de manera permanente y no sólo en épocas electorales.

Continúa pendiente de discutir en el pleno la Ley de Sistemas de Medios de Impugnación, pues los partidos aún no se ponen de acuerdo, debido a que el PRD insiste en que entre las penalidades se prevea la anulación de la elección de gobernador, tema en el que se opone el Revolucionario Institucional.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año