Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 28 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Detienen a ocho secuestradores de una banda

Tlalnepantla, Mex, 27 de noviembre. Agentes ministeriales detuvieron a ocho integrantes de una banda, quienes aceptaron haber cometido al menos 11 secuestros de empresarios del estado de México y del Distrito Federal, por quienes habrían cobrado más de 40 millones de pesos en rescate. Entre los delincuentes se identificó a dos oficiales.

Alfonso Navarrete Prida, procurador de Justicia mexiquense, informó que a los sujetos les fue decomisado un "manual", el cual es una compilación de información que se ha escrito sobre el tema, como el cobro de rescates, perfil de las víctimas, entre otros puntos.

Dijo que el grupo de secuestradores era dirigido por Isaac Rosas Ríos, El Sapo, y entre los delincuentes se identificó a Héctor Tefolla Noriega, agente investigador en funciones de la Procuraduría de Justicia mexiquense, y a Enrique García Santana, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, así como a un ex agente ministerial mexiquense.

Los ocho detenidos declararon haber cometido más de 11 secuestros de empresarios de los municipios de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, y otros siete en el Distrito Federal.

Asimismo se estableció que los detenidos habían tenido ingresos a distintos penales del valle de México.

Durante su aprehensión les fueron decomisadas cinco armas y 25 cartuchos útiles. Este miércoles fueron consignados al penal de Barrientos.

Los otros integrantes de la banda fueron identificados como Guillermo Solórzano, Pedro Ruiz Flores, Verónica Vidal, Blanca Sánchez, Jesús González -los últimos tres encargados de cuidar que no escaparan los plagiados. (SILVIA CHAVEZ GONZALEZ, CORRESPONSAL).

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año