Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 28 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Asaltan una camioneta de valores en Xalostoc

Comando armado se lleva $4 millones en Ecatepec

Huyeron en vehículo de una empresa y un carro particular

JAVIER SALINAS CESAREO Y RENE RAMON CORRESPONSALES

Un botín superior a 4 millones de pesos obtuvo un comando de 12 sujetos armados que asaltó en el municipio de Ecatepec, estado de México, a custodios de una camioneta de valores de la empresa Servicio Panamericano, la cual minutos antes había recogido el dinero de una distribuidora de pollo. No se logró la detención de ningún sujeto.

La policía mexiquense informó que el robo ocurrió la mañana de este miércoles en la calle Primavera, en la colonia Viveros Xalostoc, donde se localiza la empresa distribuidora Maxipollo.

Explicó que custodios de la empresa Panamericana viajaban en una camioneta blindada Ford 2000, con placas de circulación 7845JX, llegaron a ese lugar y después de recoger el dinero fueron interceptados y despojados del dinero por un comando de 12 sujetos.

Añadió que los sujetos desarmaron a los tres efectivos de la empresa de valores, a quienes les quitaron sus chalecos antibalas, tres pistolas y tres escopetas, y el dinero.

Los presuntos delincuentes se dieron a la fuga en una camioneta de la empresa distribuidora de pollo y un vehículo particular tipo Gran Marquis, robado a una mujer que pasaba por el lugar.

Los vehículos fueron encontrados en las calles Xoco y Vía Morelos, en la colonia Viveros-Xalostoc, y el otro vehículo se localizó en la colonia Ciudad Azteca.

Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia mexiquense inició una denuncia por evasión de reo y abuso de autoridad contra la dirección de seguridad pública de Chimalhuacán.

También investiga a tres comandantes de esa corporación por su presunta relación con el asesinato de un joven que apareció muerto el viernes pasado en el canal de aguas negras La Compañía.

La dependencia policiaca realizó un desglose de la respectiva averiguación CHIM/III/5582/02, iniciada por el homicidio de José René Luna Hernández, de oficio albañil, quien el pasado 16 fue asaltado, asesinado y arrojado al canal de aguas negras.

La dependencia pide a la mesa de responsabilidades de los servidores públicos de la Subprocuraduría de Amecameca que investigue a la policía del municipio de Chimalhuacán.

La dependencia policiaca estableció que así se procederá legalmente contra el director de la policía de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, a quien se le señala como el funcionario que al parecer dio la orden para que 50 de sus subordinados rescataran a los policías aparentemente responsables de dicho homicidio.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año