Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 26 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

Demandas pendientes

Prevé Joel Ayala nuevos conflictos laborales en el DF

BERTHA TERESA RAMIREZ

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, no descartó la posibilidad de que surjan nuevos conflictos laborales en el Gobierno del Distrito Federal. Dijo que en realidad siguen pendientes varias demandas que no se han desahogado.

Incluso "en estos momentos siguen situaciones sin resolverse", indicó, quizá refiriéndose al paro que desde hace dos semanas mantienen trabajadores de la sección 6 de Parques y Jardines del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), a pesar de que el líder de esa sección se comprometió con las autoridades capitalinas a reanudar actividades el fin de semana pasado.

No obstante, Ayala Almeida empleó un tono conciliador para señalar que, pese a todo, "siempre habrá tiempo cuando hay voluntad política de las partes para concertar".

Agregó que la FSTSE es respetuosa de la libertad y la autonomía con la que actúan sindicatos como el del Metro y el SUTGDF, acatará lo que definan sus órganos de gobierno y estará en apoyo de los mismos, "pero debe prevalecer conscientemente el llamado al jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, a que privilegie el diálogo con resultados, con compromisos a cumplir en tiempo y forma, ya que esto evita mayores fricciones entre las partes".

Más adelante, al referirse a las elecciones del año próximo, dijo que a pesar de la embestida política que enfrenta su partido, el PRI, espera un repunte en la preferencia de los electores.

Dijo que contrariamente a lo que esperaban quienes impulsaron la embestida sin sustento, de que se afectaría "el prestigio del priísmo, vemos elecciones en el país, en las entidades federativas, en donde la preferencia, la confianza, la certidumbre de la población regresa al PRI. Me atrevería a comentar que tendremos un repunte a nivel general e indudablemente obtendremos la mayoría en el Congreso".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año