Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 26 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital
Beneplácito de López Obrador por decisión de Fox

Firman GDF y FSTSE convenio sobre vivienda

Se promoverán 25 mil acciones para trabajadores del Estado

BERTHA TERESA RAMIREZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el presidente Vicente Fox haya decidido construir vivienda para los trabajadores al servicio del Estado para reactivar la economía nacional.

lopez_ayala_672Luego de suscribir un convenio para dotar de vivienda a 20 mil burócratas con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y el FOVISSSTE, López Obrador consideró bueno que el gobierno federal haya tomado esa bandera, porque la mejor manera de reactivar la economía es impulsando a la industria de la construcción; si se fomenta la economía se recupera pronto y se logran tres propósitos: se resuelve el problema de la oferta de vivienda, se garantiza el derecho de los trabajadores a la misma y se impulsa la economía".

En la ciudad de México el programa del Gobierno del Distrito Federal para construir 60 mil viviendas ha permitido mantener 50 mil empleos directos apuntó el mandatario local.

Mediante el convenio suscrito ayer, el Gobierno del Distrito Federal se compromete a brindar todas las facilidades administrativas para la tramitación de licencias, permisos y autorizaciones relacionadas con la construcción de las viviendas; la FSTSE se encargará de proponer los proyectos de desarrollo habitacional y gestionar los créditos necesarios ante el FOVISSSTE, el cual otorgará 20 mil créditos para la adquisición de igual número de viviendas de interés social.

El 60 por ciento de los créditos beneficiarán exclusivamente a trabajadores del Gobierno del Distrito Federal y el restante 40 por ciento a empleados al servicio del Estado que residan en la ciudad de México.

Las nuevas unidades habitacionales se ubicarán en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Por su parte, el dirigente del Comité Ejecutivo de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, destacó la voluntad política del jefe de Gobierno capitalino "para hacer realidad un programa que hará justicia y estimulará a los servidores públicos".

El líder de los burócratas agregó que con este convenio se cierra una brecha de 14 años sin inversión en unidades habitacionales de interés social en la ciudad de México, por lo que convocó a privilegiar "el diálogo" constructivo y el entendimiento para resolver de la misma manera otros problemas, incluso en los terrenos más difíciles".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año