Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 15 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Operaba en Ecatepec

Detienen una banda que asaltaba tráileres

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Tlalnepantla, Mex, 14 de octubre. Agentes ministeriales mexiquenses detuvieron a 20 integrantes de una banda dedicada al robo de camiones de carga, que era dirigida por cuatro hermanos, quienes tenían una bodega y puntos de venta de mercancía robada en el municipio de Ecatepec.

Rogelio Figueroa Velázquez, subprocuradur de Justicia estatal, informó que durante la aprehensión de los hermanos Jorge, Joel, Jairo y Miguel Angel Gorel Ceva, en la colonia Ejido de San Andrés, los agentes ministeriales protagonizaron un enfrentamiento físico con trabajadores de estas personas, que se opusieron a la detención e inclusive en una ocasión fue interceptada la diligencia judicial que trasladaba a los inculpados.

Explicó que los cuatro hermanos fueron identificados como cabecillas de una banda dedicada al robo de tráileres, y que al momento de su aprehensión 14 de sus cómplices descargaban 30 toneladas de azúcar, y al efectuar un cateo en una bodega clandestina de artículos robados en la colonia Ejidos de San Andrés fueron decomisadas dos cajas de tráileres con artículos cuya propiedad legal no acreditaron.

Por otra parte, Rogelio Figueroa destacó que en la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura del Parque Industrial Tlatilco, fueron detenidos Julio César Guerrero Hernández, ex judicial federal, y Mariano Noguez Galicia, debido a que circulaban de manera sospechosa, y al momento de catear el vehículo en que viajaban fueron detectadas dos granadas de uso militar y dos pistolas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año