Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 15 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Exigen al Congreso y al gobierno que los legalicen

Transportistas de Chihuahua protestan por el aseguramiento de 12 unidades

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL

Chihuahua, Chih., 14 de noviembre. Un grupo de transportistas protestó frente al palacio de gobierno por estar en contra de operativos que ha puesto en marcha en la entidad la Policía Federal Preventiva (PFP).

Con esos operativos, realizados en esta semana, dijeron que se han decomisado 12 tractocamiones de procedencia extranjera que se internaron ilegalmente al país. Los inconformes exigieron al gobierno y el Congreso estatales que los apoyen para rescatar y legalizar las unidades confiscadas.

Como parte de su movilización, los transportistas colocaron un tráiler justo frente al inmueble, al tiempo que en la sede de la Legislatura de Chihuahua se discutía el problema para emitir un punto de acuerdo por el cual se pediría a la Federación que cesen los decomisos y se regularice la situación de los automotores.

Mientras tanto, la PFP continuó sus acciones en diversos puntos del estado, por lo que se aseguraron otros cuatro tractocamiones.

En esos operativos participan aproximadamente 50 efectivos de la Coordinación General de las Fuerzas Federales de Apoyo de la PFP, bajo el mando del general Francisco Arellano Noblesía, quienes desde el pasado día 11 revisan a los camiones transportistas que cruzan por Chihuahua, como parte de unas medidas que se dan en el país en contra de la introducción de mercancía ilegal y vehículos chuecos

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año