Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 15 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Nombran al nuevo jefe de Seguridad Pública de la entidad

Pide el PRD que la PGR atraiga caso de comandante asesinado en Morelos

LA JORNADA MORELOS

Cuernavaca, Mor., 14 de noviembre. La directiva estatal del Partido de la Revolución Democrática solicitó al presidente de la República, Vicente Fox Quesada, que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga la investigación del asesinato del comandante Luis Alain Pano Vega, de la Policía Ministerial.

En su misiva, el sol azteca denuncia que el coordinador de la Policía Ministerial de Morelos, Agustín Montiel López, participó en supuestos actos delictivos y de tortura en el estado de Guerrero.

El documento, leído por el secretario general del PRD, Fidel Demédecis Hidalgo, también agradece a Fox Quesada el envío de un destacamento de la Policía Federal Preventiva (PFP) ante la ola de crímenes que se han cometido en la entidad, y exime de responsabilidad al procurador de Justicia del estado, Guillermo Avila Tenorio, de quien asegura que "se trata de un profesional de buena fe, pero quienes deciden y encubren delincuentes" son Eduardo Becerra Pérez, secretario de Gobierno, y Montiel López.

Agrega que el gobernador Sergio Estrada ha hecho una defensa "a ultranza" del jefe policiaco, a pesar de observaciones que los propios funcionarios federales le han hecho.

Por otra parte, el gobierno de Morelos nombró hoy como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a Jesús Sebastián Isunza Gutiérrez, hasta ayer subsecretario de Readaptación Social, luego de que autorizó la jubilación de Cesáreo Carvajal Guajardo, quien estaba al frente de esa institución.

Al medio día, Carvajal Guajardo se presentó en el Congreso local para presentar su documentación para jubilarse, luego de haber prestado sus servicios al gobierno del estado por más de 25 años.

En diálogo con reporteros, dijo que deja el cargo "por motivos personales" y negó que fuera por la mala relación con el secretario general de Gobierno, Eduardo Becerra Pérez, según rumores que han circulado últimamente

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año