Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 15 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Los acusan de cumplir "deficientemente" sus labores

La Legislatura de Baja California destituye a tres funcionarios

JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL

Tijuana, BC, 14 de noviembre. Con 13 votos a favor y 12 en contra, la Legislatura de Baja California destituyó de su cargo al contador mayor de Hacienda, al oficial mayor y al director de Asuntos Legislativos del Congreso, Isauro López, Arturo Navarrete y Blas Romero, respectivamente.

También por mayoría se designó a Francisca Mora titular de la Contaduría Mayor; a Alfredo Estrada en la Oficialía, y a Eliseo Rebolledo en Asuntos Jurídicos.

Estos movimientos se hicieron a propuesta del diputado Edmundo Salazar, quien argumentó que los ahora ex funcionarios cumplían con sus labores "deficientemente".

El legislador sostuvo que al estar López a cargo de la Contaduría, ésta "no ha podido salir de una inercia de retraso en materia de fiscalización del ejercicio público".

En cuanto a la Oficialía Mayor, dijo que Navarrete la convirtió "en un resorte político", y demostró que "no es capaz de llevar a cabo la modernización del Poder Legislativo". Para pedir la destitución de Blas Romero no ofreció una justificación.

Se informará cuánto recibió el ex gobernador de liquidación

El segundo tribunal colegiado de circuito ordenó a autoridades estatales respetar el derecho a la información del periodista Antonio Magaña, a quien le negaron datos sobre las liquidaciones que recibieron el ex gobernador Alejandro González y los miembros de su gabinete.

Juan Meneses, oficial mayor del gobierno estatal, indicó que él y el secretario de Finanzas de Baja California, Armando Arteaga, acataron la orden judicial y entregaron la información que solicitó por escrito el comunicador hace una semana, petición que originalmente rechazó la administración que encabeza el actual gobernador, Eugenio Elorduy.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año