Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 15 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados
Vehículos portan calcomanías con la frase "cárcel a jueces y magistrados corruptos"

Interpondría el TSJ de Yucatán denuncia contra responsables de campaña difamatoria

El gobernador Patricio Laviada debería deslindarse de esas acciones de desprestigio, indica

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Merida, Yuc., 14 de noviembre. El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) analiza interponer una denuncia penal contra quienes resulten responsables, incluso si fueran de servidores públicos, por una campaña difamatoria que contra el Poder Judicial se efectúa por medio de vehículos que circulan con calcomanías a las que se inscribió la frase "cárcel a jueces y magistrados corruptos. Yo apoyo a Patricio Patrón Laviada".

Angel Prieto Méndez, titular del TSJE, añadió que con esta propaganda se cometen delitos contra funcionarios "y se atenta contra el honor de los que trabajamos en esta instancia jurídica.

"Se trata de una campaña anónima con el propósito de desprestigiar a los jueces y magistrados del Poder Judicial del estado, en la que las autoridades judiciales, específicamente de la Procuraduría de Justicia, deberían investigar sobre los orígenes y financiamientos", señaló.

Prieto Méndez añadió que si procede la investigación, el gobernador Patricio Patrón Laviada podría deslindarse de toda esa campaña de desprestigio.

"Ese tipo de acciones llegaría a perturbar el orden público", indicó.

Dijo que el gobernador y los funcionarios de los poderes Judicial y Legislativo tienen la obligación de mantener la paz social y el desarrollo de Yucatán.

Sobre las relaciones con el titular del Ejecutivo, Prieto Méndez añadió que se mantiene el trabajo en los términos que marca la ley, así como funciona la coordinación institucional entre ambas instancias.

"Las calcomanías en los carros son un atentado contra el honor de los magistrados, y procederemos en su momento si llegamos a un consenso", destacó Prieto Méndez.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año