Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 13 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos
Se estrenará esta semana en Francia

Los Depardieu se enfrentan en la cinta Ama a tu padre

AFP

Paris, 12 de noviembre. Para los Depardieu el cine es un asunto de familia. Gerard y Guillaume, padre e hijo en la realidad, son también padre e hijo en Ama a tu padre, película de Jacob Berger que se estrena esta semana en Francia.
depardieu
El violento enfrentamiento de Gerard Depardieu, en padre célebre, egoísta y despectivo, y Guillaume Depardieu, en hijo toxicómano, aplastado por la personalidad del padre, es de gran intensidad.

Y pese a que el cineasta Jacob Berger, hijo de un gran escritor inglés, afirma que el guión está basado en su propia historia, para los espectadores de este doloroso drama sobre la muerte simbólica del padre las similitudes entre los personajes y sus intérpretes no parecen casuales.

"Es verdad que hay semejanzas entre lo que son y los papeles que desempeñan. Pero es una coincidencia, y para ellos no hubo sicoterapia familiar en este caso, solamente una mirada sobre el peso que puede tener un padre en la vida de sus hijos llegados a la edad adulta", explica Jacob Berger.

"Es seguro que al comprometerse con mi proyecto, Gerard y Guillaume le dieron una dimensión particularmente fuerte", reconoce Jacob Berger. Gerard posee "ese carisma animal, ese físico impresionante que tienen a menudo los escritores geniales", dice el director, agregando que "al pensar en Gerard lo hice forzosamente en Guillaume. Su filiación me interesaba".

Es la primera vez que padre e hijo actúan frente a frente, aunque ya compartieron cartelera en otras cintas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año