Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 13 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos
Abren concurso para el diseño

U2 cambiará su estudio  a nueva torre en Dublín

REUTERS

Dublin, 12 de noviembre. El grupo de rock irlandés U2, cuyo simbólico estudio de grabación de Dublín será demolido, se reubicará en la cima de una planeada torre de 60 metros de altura a orillas del río Liffey, en la capital irlandesa.
martin-paul-bono-u2-jpg cop
El martes, la autoridad portuaria de Dublín lanzó un concurso internacional para que los arquitectos presenten un diseño para la torre, la que albergará el nuevo estudio de grabación de U2 en sus últimos dos pisos.

Un miembro del grupo formará parte del jurado que seleccionará el diseño ganador.

"Estamos orgullosos de ser una banda de Dublín. No queríamos romper nuestra sólida asociación con la zona portuaria y este acontecimiento nos da la oportunidad de garantizar la comodidad que necesitamos de una manera verdaderamente notable y emocionante", dijo un portavoz de U2 en un comunicado.

Este año, la banda perdió una batalla con las autoridades de planificación para impedir la compra del estudio de la zona portuaria, donde grabaron el álbum ganador del Grammy en 2000, All that you can't leave behind.

El edificio, que había sido comparado en significación con el Cavern Club de Liverpool, donde The Beatles pasaron sus primeros días, será derribado para dar espacio a nuevas atracciones, en medio de un extenso desarrollo de la ribera del río.

Más de 8 mil seguidores habían firmado una petición online para preservar el estudio, en el que el grupo también grabó Passengers y parte de su álbum Pop.

Peter Coyne, presidente ejecutivo de la autoridad portuaria, dijo que estaba encantado de que U2 se mude a la torre.

U2 seguirá usando su estudio del muelle de Hanover hasta que la construcción de la torre sea concluida, probablemente hacia finales de 2005.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año