Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 5 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
AGENDA

AMERICA, ENTRE LA ELITE MUNDIAL

WIESBADEN, ALEMANIA, 4 DE NOVIEMBRE. El Real Madrid sigue siendo el mejor equipo del mundo, con dos conjuntos ingleses -Manchester United y Arsenal- pisándole los talones, según el ranking mundial de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol, publicado hoy en Wiesbaden. El Madrid cuenta con 328 puntos, el Manchester 283 y el Arsenal 275. En cuarto lugar está el Milan, seguido por Bayern Munich, Barcelona, Deportivo La Coruña, Bayer Leverkusen y Juventus. En el lugar 10 aparece América de México con 229.5 puntos. El equipo alemán Borussia Dortmund, que lleva 17 partidos invicto y ocupa el lugar 13, es el "equipo del mes".

DPA


URGE A OSASUNA SALIR DE MALA RACHA: AGUIRRE

MADRID. Tras acumular su quinto revés en el torneo de futbol español ante Recreativo Huelva (1-0) y ubicarse en el penúltimo lugar de la tabla general, el técnico del Osasuna, Javier Aguirre, dijo que al equipo le urge salir de la racha negativa por la que atraviesa. "Hay que salir de esta situación negativa de resultados lo antes posible. Debemos mejorar en todos los sentidos. Ayer me fui decepcionado sobre todo por nuestro público que no pudo vernos ganar", declaró. Aguirre programó entrenamientos matutinos toda la semana con miras a disputar el próximo miércoles el partido contra Eibar, dentro de la Copa del Rey, así como de cara al duelo de la novena fecha del campeonato local ante el Málaga el sábado.

NOTIMEX


CONFIRMAN A TRAPATTONI EN ITALIA

MILAN. La Federación Italiana de Futbol confirmó hoy en su cargo al seleccionador azzurro, Giovanni Trapattoni, tras una reunión entre el técnico y el presidente del organismo, Franco Carraro. Ninguno de los dos quiso hacer declaraciones a la salida del encuentro, pero la federación emitió un comunicado en el que se confirmaba que Trapattoni seguirá en el cargo, al menos, hasta el final de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2004, que termina dentro de un año. Trapattoni fue puesto en duda tras los pobres resultados cosechados por la nazionale últimamente, especialmente la derrota por 2-1 ante Gales en Cardiff.

NOTIMEX


ZAGALLO DIRIGIRA AL PENTACAMPEON

RIO DE JANEIRO. El entrenador Mario Lobo Zagallo fue designado para dirigir la selección brasileña pentacampeona del mundo en el amistoso que jugará el 20 de este mes contra Corea del Sur, según se informó hoy. La contratación de Zagallo para el partido fue dada a conocer durante la inauguración de la nueva sede de la Confederación Brasilela de Futbol.

DPA

760 MDD A LA DELEGACION MEXICANA QUE IRA A EL SALVADOR

La delegación mexicana que competirá en los Juegos Centroamericanos de El Salvador costará "760 mil dólares, más gastos extras'', dijo Fernando Corona Alvarez, quien indicó que la selección Sub 23 y directivos del futbol absorberán los gastos de 300 mil dólares en el pago de hospedaje, alimentación y transporte. En conferencia de prensa Felipe Muñoz informó que este jueves se llevará a cabo la ceremonia del Fuego Nuevo en la zona arqueológica de Teotihuacán con un espectáculo de luz y sonido al que asistirán dirigentes mexicanos y salvadoreños.

CAMBIOS EN FORMULA UNO NO INCREMENTARAN COSTOS: MOSLEY

LONDRES, 4 DE NOVIEMBRE. Los cambios aprobados para la Fórmula Uno la siguiente temporada no afectarán los costos de las escuderías, estimó el titular de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley.

REUTERS


ROSARIO CENTRAL DESPIDE A MENOTTI

Buenos Aires. El entrenador César Luis Menotti, ex técnico de las selección mexicana y que llevó a Argentina al título mundial en 1978, fue despedido del Rosario Central por su mala campaña, tras negarse a presentar su renuncia y ahora reclama una suma cercana a los 400 mil dólares.

DPA Y REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año