Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 5 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
Pumas enfrentará mañana a Cruz Azul en CU rumbo a la Libertadores

Critica Hugo la explotación de jugadores

MARLENE SANTOS A.

Hugo Sánchez se quejó en el reciente congreso de la Comisión de Futbol de FIFA, realizado en Zurich, por la sobreactividad a que son sometidos algunos equipos, como ocurrió con Pumas la semana anterior, cuando disputó 4 partidos en ocho días. Aseguró que ahora conoce el camino para quejarse e impedir que ello vuelva a ocurrir.

"Un miembro de la comisión dijo que si a un caballo de carreras lo hiciera correr cuatro veces en ocho días, la sociedad protectora de animales estaría demandando a la persona explotadora de ese caballo, en cambio con el futbolista nadie lo hace y es inhumano".

Aseguró que el caso provocó sorpresa y para evitarlo deberá reportarse primero ante la federación local, luego en la confederación y al final en FIFA. Si nadie impide el hecho "imagino que habrá una llamada de atención a la federación, porque se busca proteger a lo más importante que hay en el futbol: los jugadores", indicó.

Ayer el Pentapichichi abordó diversos temas tras el entrenamiento de su equipo realizado en los campos de Ciudad Universitaria, de cara al partido del miércoles contra La Máquina, en el marco de la Prelibertadores. Señaló que a los auriazules sólo les queda la opción de la victoria y aprovechar su condición de local, puesto que de Venezuela se trajeron apenas un triunfo.

"Nos agradó la actuación de Cruz Azul en Venezuela, eso implica que nos la vamos a jugar aquí de forma directa con los venezolanos; si cada uno saca 6 puntos estaremos dentro los dos equipos mexicanos", calculó.

Y mientras Cruz Azul ya ventiló su interés de reforzarse en la Copa Libertadores de nuevo con José Saturnino Cardozo, Hugo dijo que él actuará de manera más discreta. Primero lo analizará con su cuerpo técnico, luego con su directiva, después dialogará con el jugador en la mira "para ver si está ilusionado y deseoso de contribuir con Pumas", y posteriormente con el club que lo cederá.

Con entusiasmo continuó comentando su participación en la junta de FIFA. "Sugerí que en vez de 72 árbitros vayan 100, se les evalúe y se considere a los mejores. Se sugirió que haya dos jueces de línea más; es decir, 4 en vez de dos".

Añadió que se sopesa la posibilidad de echar mano de la tecnología, sobre todo en el área chica en casos de duda en cuanto a penales y goles.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año