Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 5 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
Con resultados demostramos que los jugadores no tenemos nada contra Trejo, aseguró

Cruz Azul ya superó la crisis: Messera

Juan Carlos Cacho espera seguir aprovechando las oportunidades antes de acudir con la Sub 23

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Luego de que Cruz Azul se colocó en el umbral de la clasificación, el argentino Mariano Messera indicó que han "cambiado las opiniones que se había generado", en el sentido de que no apoyaban al técnico José Luis Trejo.

Recordó que los cementeros "siempre dijimos que en el seno del equipo nunca hubo ningún tipo de problemas. Pero sabemos que en una escuadra grande, cuando no se dan los resultados, aparecen este tipo de comentarios. Sabíamos que las cosas iban a cambiar si dábamos vuelta a los resultados, si el equipo mejoraba a nivel futbolístico, y fue así. Mejoramos mucho en el campeonato local y creo que vamos a buen paso también en la Prelibertadores".

-¿Se comprometieron a dar más dentro del grupo?

-No, no es que nos comprometamos a dar más. Lo que pasa es que nosotros también estamos conscientes que, en un momento, no estábamos haciendo las cosas del todo bien. Lo intentamos, siempre queríamos ganar, pero no estábamos jugando como este equipo puede o como lo está haciendo en este momento. Entonces teníamos que estar serenos y tranquilos. Más allá de lo que se hablaba y algunos malos resultados, lo importante era la tranquilidad para revertir la historia.

Resaltó que la semana anterior fue redonda para Cruz Azul. No sólo regresaron con una buena cosecha de su viaje a Venezuela dentro de la Prelibertadores sino que en el campeonato local aumentaron a cinco puntos la ventaja con su escolta (San Luis) dentro del grupo tres.

Aseguró que en Puebla no resintieron el cansancio. Para él "pasa mucho también por lo mental. Cuando uno se siente un poco cansado y anda bien en lo anímico", supera cualquier cosa.

Y el domingo ante los poblanos superaron hasta el arbitraje. Consideró que "no sirve de mucho hablar de los arbitrajes, pero sin duda uno se enoja" cuando no se aplica el mismo criterio para los dos equipos. Dijo que "por suerte podemos estar hablando de esto con un resultado a favor".

Sobre el encuentro de mañana ante los Pumas, dentro de la Prelibertadores, el argentino estimó que será más complicado que el anterior de la liga local, pues los auriazules realizan "una gran campaña en los dos torneos".

Juan Carlos Cacho, por su parte, comentó que espera continuar aportando su esfuerzo a La Máquina, antes de unirse a la selección Sub 23 que participará en los Juegos Centroamericanos, a realizarse en El Salvador. "Estos dos últimos partidos los quiero aprovechar, y seguir metiendo goles", confió. Aunque si lo mandan a la banca, lo aceptará; sabe que Palencia y Abreu "tienen más experiencia y trayectoria".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año