Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 5 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos
La ex Sentidos Opuestos regresa como solista con la producción Alter ego

Mentiría si dijera que en 2003 seré la nueva reina, expresa Alessandra

ARTURO CRUZ BARCENAS

Alessandra formó, con Chacho Gaytán, Sentidos Opuestos, que vendió 3 millones de copias de seis producciones grabadas, en nueve años de carrera, que finalizó en 2001. Ahora, la intérprete regresa con Alter ego, en plan de solista, pero al dance y al pop que marcaron la etapa anterior ahora añade el rock. "Son temas que incluyen los medios tiempos del rock, baladas románticas. Me dirijo a quien me quiera escuchar, pero el reto es abarcar a quienes no me han oído o no les gustaba el dueto del que formé parte."

Mantiene comunicación con los seguidores de Sentidos Opuestos vía Internet. "Siguen ahí y pendientes; están interesados y me preguntan sobre el nuevo disco." Incluye un dueto con su novio, Ernesto D' Alessio, en el tema Dime que me amarás. Optó por cantar con el hijo de la Leona Guadalupe, por encima de Chayán y Jerry Rivera.

En entrevista, ayer, informó que su cidí -que contiene una versión en inglés de Tu amor- ya está en el mercado de Estados Unidos. "La meta es superar todo lo realizado con Sentidos Opuestos, que fue mi escuela, musicalmente hablando. Mentiría si dijera que tengo todo planeado y que en el 2003 voy a ser la nueva reina. No es cierto. Iré poco a poco. Algunas mujeres latinas ya abrieron las puertas en el mercado sajón y a las que venimos detrás nos corresponde seguir empujando y aprovechar las oportunidades."

Nueve años de experiencia

Considera que en esta nueva etapa no empieza de cero, pues "los nueve años con el dueto me dieron experiencia. No sé si decirlo así se escuche presuntuoso, pero se trata de no retroceder".

-¿Quién ocupa el lugar de Chacho?

-Ambos estuvimos siempre guiados por varios productores. Sí me guiaba respecto de la voz. En adelante, él se encargará de los arreglos, de montarme la banda, de las programaciones. Me va a rodear de los mejores músicos. Siempre he trabajado en equipo.

-¿Explotarás el lado sensual?

-Todos tenemos un grado de sensualidad y cada quien lo usa como puede o le gusta. Mi imagen está a cargo de Gustavo Mata y Miguel Angel Rincón. No me van a ver con las pompas de fuera ni con minibikini. Siento que no es mi estilo. En Sentidos Opuestos utilicé los minishorts porque estuvieron de moda. De ésta lo que te acomode. Sí, va a haber sensualidad, pero no me voy a encuerar.

-¿Cuánta gente trabaja contigo?

-Muchos. Desde el maquillista, el que hace el arte, el fotógrafo, mi manager..., pero si a mí no me gusta, aunque 18 personas digan que sí, pues es ¡no! Para que me vean cómoda en una foto yo me tengo que sentir bien. Hay mucha gente alrededor, pero saben qué deben proponer. Sólo exijo eficiencia; no me gusta la gente floja, la que se queda callada, se sienta y se va. Eficiencia, eso es lo importante. Ahora muestro una nueva faceta, pero no estoy cambiando de personalidad. Muestro otro yo mío; de ahí el título del disco, Alter ego. Pienso que muchos no conocen su otro yo, que en mi caso no había salido.

--En tu caso tu alter ego puede ser Thalía, Paulina, ¿quién? ¿Hay fórmulas?

-Cada quien sabe si las utiliza o no...

-¿Ser producida por Emilio Estefan?

-También; puede ser un gran plus (risas). A todas las admiro por distintas cualidades. Ninguna tiene todo, ni yo, por supuesto. El trabajo más duro, el de abrir las puertas, ya lo hicieron ellas, lo cual no quiere decir que vaya a ser fácil. Hay quienes llegan más fácil; Enrique Iglesias, aunque ya lleva un rato, siento que ha llegado muy rápido. Pero Paulina, por ejemplo, tiene décadas partiéndose la madre, y a lo mejor no es la mejor artista de este mundo. No lo es, pero a mucha gente puede parecerle lo que quiera...

-Fey, quien también regresa con un nuevo disco, por estos días, ha señalado que su etapa anterior le permitió conocer que hay llaves que abren más rápido las puertas del éxito. ¿Cómo está tu llavero?

-No tengo llavero. La única forma que conozco es trabajando duro, siendo honesta. Creo firmemente en Dios, quien considero que nos pone señales. Paciencia y perseverancia, esas son mis llaves.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año