Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 5 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos

AGENDA

CASI 35 MDP SE HABIAN GASTADO EN EL FESTIVAL DE AGUSTIN LARA

Jalapa, Ver., 4 de noviembre. El gobierno de Veracruz ya había gastado cerca de 35 millones de pesos en contrataciones de los artistas que participarían en el segundo Festival Internacional Agustín Lara; ese dinero que recibieron en efectivo tendrá que tomarse en cuenta en la negociación que se realiza con ellos, señaló hoy Juan Maldonado Pereda, secretario de Educación y Cultura. En entrevista, reiteró que no se desarrolló el festival por falta de dinero. "A nosotros, cuando entregamos el proyecto, se nos dijo en un principio que contábamos con 50 millones de pesos y con base en esa propuesta nos pusimos a trabajar. Creo que la Secretaría de Finanzas nos debió haber avisado con muchísima anticipación que no nos iba a dar esos recursos, pero obviamente si nos avisan con los dedos en la puerta, tenemos que suspender el festival; incluso yo no he recibido 5 millones de pesos, que fueron los que se autorizaron hasta este momento", dijo el titular de la SEC. Expuso que el festival no cuesta esa cantidad, sino mucho más -alrededor de 200 millones de pesos-, pero la diferencia ya la tenían tratada con muchos comercios e instituciones de crédito (nacionales y del extranjero), los que absorberían ese gasto.

GUADALUPE LOPEZ, CORRESPONSAL


DISTRIBUIRAN MUSICA DE UNIVERSAL A PAGINAS WEB EUROPEAS

Londres. La compañía de tecnología británica OD2 Plc, cofundada por el músico Peter Gabriel, firmó un acuerdo para distribuir canciones de Universal Music a un variado número de páginas web europeas, dijeron el lunes ambas empresas. El acuerdo permite a OD2 acceso a 50 mil canciones del repertorio de Universal, incluidas algunas de Eminem, Sting y de la leyenda del jazz Louis Armstrong. Universal Music, división del imperio mediático franco-alemán Vivendi Universal, el mayor sello discográfico del mundo, es la cuarta gran firma que se asocia con OD2. Universal, junto a las demás grandes empresas discográficas, se han visto afectadas durante los últimos dos años por la piratería digital.

REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año