Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 5 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Sociedad y Justicia

Regresa al colegio el menor acusado de complot terrorista

Arrestan en Juárez a presunto pollero implicado en la muerte de 11 mexicanos

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Efectivos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) detuvieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, al estadunidense Rubén Patrick Valdez, de 32 años, acusado de ser uno de los responsables de la muerte de 11 mexicanos que hace cuatro meses murieron asfixiados dentro de un furgón de ferrocarril, y localizados en la ciudad de Dallas, a principios de octubre.

Valdez fue arrestado por agentes de la AFI en una colonia Chaveña de Ciudad Juárez, donde se escondía con un familiar, y fue deportado por el Instituto Nacional de Migración. Es sospechoso de haber transportado ilegalmente hacia Estados Unidos a mas de mil personas y era el líder de una banda de traficantes de indocumentados asentada en Ciudad Juárez-El Paso, Texas. Será presentado ante una corte federal donde le fincarán los cargos por homicidio y trafico de indocumentados.

Asimismo, en El Paso fueron arrestados dos choferes de camiones de carga por estar vinculados con la banda de Patrick Valdez.

En otro contexto, el menor de padres mexicanos, Jesús Corona, de 10 años, regresó a la escuela primaria Fillmore de Stockton, California, donde fue suspendido al ser acusado de complot terrorista a causa de un dibujo.

Ahora, su padre Jesús Corona busca cambiarlo de escuela y borrar el expediente policiaco que le fue integrado, ya que el menor sufre el hostigamiento constante de sus compañeros que se burlan y lo llaman "terrorista". Corona reveló al diario La Opinión, de Los Angeles, California, que no descarta la posibilidad de entablar una demanda legal contra la institución educativa por el daño psicológico causado a su hijo.

Se reunirán obispos de México y EU

Por otra parte, el obispo de la diócesis de Ciudad Juárez, Renato Ascencio León, dijo que el próximo domingo se reunirán en la ciudad de México los obispos de México y Estados Unidos, en la asamblea anual para llevar a cabo la Conferencia Episcopal, donde pretenden tratar el tema de la migración en esta zona fronteriza como uno de sus temas principales.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año