Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 5 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados
La Ley de Coordinación Fiscal así lo prevé, señala

Admite Loyola que no entregó recursos a la Universidad Autónoma de Querétaro

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Queretaro, Qro., 4 de noviembre. El gobernador Ignacio Loyola Vera indicó que no haber entregado desde 2001 a la Universidad Autónoma de Querétaro recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) no fue por decisión "arbitraria, ilegal o caprichosa, sino porque la Ley de Coordinación Fiscal así lo obliga".

Asimismo, puntualizó que "resulta vana y ociosa la pretensión de la quejosa (la UAQ) para acreditar una supuesta violación a su autonomía", como lo especifica en el recurso de amparo que interpuso esta casa de estudios el pasado 9 de octubre, por retener el gobierno del estado más de 40 millones de pesos provenientes de la Federación.

En su argumento legal, que presentó ante el juzgado primero de distrito, como parte del desarrollo del juicio de amparo que interpuso la UAQ en su contra, Loyola Vera especificó: "Me he negado a entregar a la UAQ las cantidades a que alude en los actos que reclama de esta autoridad en su demanda de amparo".

Sin embargo, explicó que el artículo 42 de la Ley de Coordinación Fiscal especifica claramente que los recursos del FAM deben destinarse "para la construcción, equipamiento y rehabilitación de infraestructura física de los niveles de educación básica y superior en su modalidad universitaria".

Por lo anterior, aseguró en su argumento legal que si bien "es cierto el acto reclamado al suscrito en cuanto a mi negativa para entregar a la UAQ, los recursos y rendimiento del FAM", del ejercicio fiscal 2001 y 2002, la decisión no obedece a un "capricho" de su parte.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año