Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 5 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía

Transacción de mil 250 mdd

NBC comprará un canal a Cablevisión

REUTERS Y AFP

Nueva York, 4 de noviembre. La cadena de televisión estadunidense NBC comprará el canal de televisión por cable Bravo a Cablevision Systems, en una operación valorada en mil 250 millones de dólares, que permitirá a NBC transmitir por cable sus programas de entretenimiento.

NBC, que ha tenido gran éxito con programas de horario estelar como Friends y ER, trata de poner un pie en el negocio del entretenimiento en la televisión por cable para poder transmitir programación nueva y volver a emitir algunas series, lo que podría ser muy lucrativo para sus ingresos por publicidad.

Cablevision, cuyos sistemas de TV por cable tienen cerca de tres millones de suscriptores, enfrenta una escasez de liquidez, lo que podría obstaculizar sus ambiciosos planes de gasto para 2003.

Los analistas señalaron que, si bien no recibirá dinero alguno por la operación, se trata de un paso que le permitirá aligerar la carencia de efectivo.

Según los términos del acuerdo, NBC, que pertenece al conglomerado diversificado General Electric, dará a Cablevision acciones de GE por su participación de 80 por ciento en Bravo, por un valor de mil millones de dólares.

Además, NBC pagará 250 millones de dólares en efectivo a Metro-Goldwyn-Mayer por su participación de 20 por ciento en Bravo, una cadena que ofrece películas y programas opcionales.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año