Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 5 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía

Fiscalía de NY y SEC

Investigan en EU si Vivendi emitió falsos informes financieros

REUTERS Y DPA

París, 4 de noviembre. La fiscalía de Nueva York y la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos abrieron investigaciones contra el gigante de medios de comunicación Vivendi Universal para determinar si emitió informes engañosos sobre su condición financiera.

En un breve comunicado, Vivendi informó que la oficina del fiscal general para el distrito sur de Nueva York abrió una investigación penal preliminar sobre la empresa y está trabajando en coordinación con la oficina en Miami, Florida, de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

''Vivendi Universal tiene previsto cooperar plenamente con aquellas investigaciones preliminares'', aseguró la empresa que rehusó hacer comentarios adicionales.

Las pesquisas se realizan en momentos en que Vivendi lucha por persuadir a los bancos para que financien sus esfuerzos por controlar al grupo de telecomunicaciones Cegetel, fuerte generador de efectivo, del que Vivendi posee 44 por ciento. Vivendi ya enfrenta otras investigaciones que buscan determinar si la empresa emitió informes engañosos sobre su condición financiera durante la gestión del presidente Jean-Marie Messier.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año