Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 5 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía

Pasaron a neutral

JP Morgan reduce la calificación de bonos de México

REUTERS

Londres, 4 de noviembre. La calificadora JP Morgan redujo los bonos de México desde ''sobrepeso'' a ''neutral'' por considerar que la debilidad de la economía estadunidense ha impactado de manera importante a las exportaciones mexicanas.

La firma financiera señaló que la creciente participación de México en el mercado de Estados Unidos, destino de 85 por ciento de sus exportaciones, significa que los bonos del país latinoamericano se mantendrán como una buena apuesta a largo plazo, pero que a corto probablemente no superarían la deuda emergente.

''La continua debilidad de los indicadores económicos de Estados Unidos representa un riesgo que no podrá ser totalmente opacado por el prospecto de un recorte de las tasas por parte de la Fed'', dijo JP Morgan en su reporte diario.

La mayoría de los analistas espera que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte su tasa líder en 25 puntos base durante su reunión del miércoles, pese a que ya se ubica en 1.75 por ciento, la más baja en 40 años, debido a un lento crecimiento económico en Estados Unidos.

Los bonos mexicanos también serían vulnerables por asuntos políticos locales, dijo JP Morgan. ''El ruido político parece que va a intensificarse en la medida en que el presupuesto para 2003 llegue a la Cámara de Diputados y la reforma eléctrica llegue al Senado'', agregó la firma.

 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año