Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 27 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Prevén 3 mil votantes

El tricolor elige hoy candidato al gobierno de Querétaro

MARIANA CHAVEZ Y CRISTOBAL GARCIA CORRESPONSALES

Queretaro, Qro., 26 de octubre. El Partido Revolucionario Institucional (PRI), efectuará este domingo la elección interna de su candidato al gobierno de Querétaro, con miras al proceso electoral del 6 de julio.

El presidente de la Comisión Electoral del PRI, Héctor Guillén Maldonado, señaló que se prevé que en este proceso participen más de 3 mil personas, entre simpatizantes y militantes. Dieciocho senadores presenciarán, "atrás de la raya", el proceso interno, junto con Carlos Armando Biebaich Torres, representante del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

La comisión electoral del PRI dijo que se imprimieron más de 200 mil boletas distribuidas en 687 casillas que se instalarán en los 18 municipios de la entidad; asimismo, solicitó al gobierno del estado apoyo policiaco para resguardar la paz social durante el desarrollo de la contienda interna.

Señaló que ninguno de los precandidatos podrá dar a conocer resultados preliminares de esta contienda, para lo cual él será la única persona facultada. Señaló que los seis precandidatos tienen prohibido acarrear personas para que acudan a votar, excepto que los propios aspirantes lleguen a un acuerdo de última hora para tal propósito.

Entre éstos destacan la senadora Silvia Hernández Enríquez y el diputado federal con licencia Fernando Ortiz Arana.

Esta será la segunda ocasión que Ortiz Arana, también ex dirigente nacional del PRI, busca la candidatura del tricolor al gobierno de Querétaro, tras perder la elección constitucional en 1997 con el panista Ignacio Loyola Vera, gobernador de la entidad.

Mediante consulta a la base elegirán candidatos en Sonora

El Consejo Político Estatal del PRI en Sonora determinó que los candidatos a la presidencia municipal y a diputados locales, que contenderán el próximo 6 de julio, serán elegidos mediante consulta a la militancia, que podría ampliarse a los simpatizantes del tricolor.

El pleno acordó que el Comité Directivo Estatal emitirá en noviembre la convocatoria, en la que especificará la modalidad de la elección sobre la base de una consulta con los consejos políticos municipales y el análisis de la situación geopolítica de cada uno de los 72 ayuntamientos sonorenses.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año