Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 21 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

En juego de toma y daca, Anaheim venció 11-10 a San Francisco

Serafines conquistó su primera victoria en una Serie Mundial

Tim Salmon conectó jonrón de dos carreras en la octava para el triunfo

AGENCIAS

Anaheim, 20 de octubre. El segundo cuadrangular de Tim Salmon en el juego desanudó un empate en la octava entrada, para que los Serafines de Anaheim se llevaran un triunfo de 11-10 sobre los Gigantes de San Francisco, en el segundo partido de la Serie Mundial que se encuentra empatada a una victoria por novena.

Salmon le prendió un lanzamiento al dominicano Felix Rodríguez cuando había dos fuera y Daren Eckstein embasado por sencillo, y la pelota viajó por el prado izquierdo para apuntarse su segundo palo de vuelta entera. En el segundo episodio conectó el primero de características similares que expulsó del montículo al abridor Russ Ortiz, también con otro compañero en los senderos. Salmon, quien era el jugador activo con más juegos -1250- sin llegar a un clásico otoñal, dio de 4-4 pues además bateó dos sencillos y anotó tres carreras. En la sexta, recibió una base.

salmon_timLos Serafines contaron también con un estupendo trabajo de relevo del novato Francisco Rodríguez quien retiró a nueve en fila.

Fue un partido de alternativas en la pizarra tras de que los Serafines pisaron la registradora en cinco ocasiones en el primer episodio ante un descontrolado Ortiz, que recibió imparables de los primeros cuatro enemigos que se pararon en el plato antes de dominar a Troy Glaus en palomón al centro para el primer out. El siguiente bateador, Brad Fullmer, se embasó por sencillo que remolcó una. Scott Spiezio dio otro imparable productor al derecho. El mánager de Anaheim, Mike Scioscia, jugó agresivo y ordenó un doble robo en el que Spizio se fue a segunda y Fullmer llegó quieto a la goma. Fue el primer robo de home en una Serie Mundial, desde que Tim Macarver realizó uno en 1966.

La respuesta de los Gigantes fue inmediata cuando en su siguiente turno conectaron cuadrangulares consecutivos Reggie Sanders y Dave Bell para dejar la pizarra 5-4. Anaheim se despegó en la parte baja de esa misma entrada por el batazo de Salmon, que se encontró a David Eckstein en la primera base tras un sencillo dentro del cuadro. Chad Zerbe relevó ahí a Ortíz

El bateo de alto calibre se dejó sentir de nuevo al abrir Jeff Kent la tercera ronda de San Francisco con un estacazo por el izquierdo para que luego Barry Bonds recibiera su segundo pasaporte del partido con lo que Kevin Appier abandonó la loma por Serafines y lo sustituyó John Lackey, quien retiró sin problemas a Benito Santiago y a J. T. Snow.

En la quinta, San Francisco cuajó un racimo de cuatro que le dio la vuelta a la batalla. Rich Aurilia abrió el turno con doblete al centro. Jeff Kent fue ponchado. Bonds recibió la base en forma intencional y Lackey fue relevado por Ben Weber que fue recibido por Santiago con una línea de hit al izquierdo para colmar las colchonetas. Snow sacó un sencillo que remitió dos carreras. Un error del jardinero izquierdo Garret Anderson propició otra más luego de sencillo del designado Shawon Dunston. En el cierre de la entrada, los Serafines consiguieron una por sencillo de Glaus, otro batazo igual de Fullmer en el que Ken Lofton cometió pifia en el jardín central y un elevado de sacrificio de Spiezio. El empate para Serafines cayó una entrada más tarde cuando Anderson remolcó a Erstad.

Luego del segundo jonrón de Salmon, en la novena, Bonds colocó en órbita una pitcheada del cerrador Troy Percival para la última anotación de los visitantes.

El crédito de la victoria fue para Rodríguez con salvamento de Percival y la derrota la cargó Félix Rodríguez.

La serie se traslada a San Francisco el martes y están anunciados el dominicano Ramón Ortiz por Serafines y el cubano Liván Hernández por los de casa.

Tirilla
C H E
Gigantes041 040 001-10 12 1
Serafines520 011 02x-11 16 1

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año