Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 20 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Correo Ilustrado
Pesar por la muerte de Manuel Alvarez Bravo

Señora directora: Queremos aprovechar este importante espacio para dejar constancia de nuestro pesar por la muerte del maestro Manuel Alvarez Bravo, figura indiscutible de la cultura mexicana y fotógrafo universal.

La Bienal de Fotoperiodismo, por conducto de su consejo consultivo, aplaude una vez más la vida y obra de tan singular mexicano.
 

Enrique Bordes Mangel, Ulises Castellanos, Jorge Claro León, Marco Antonio Cruz, Gilberto Chen, Luis Jorge Gallegos, Héctor García, Julieta Jiménez C., Fabrizio León, Rafael López Castro, Eniac Martínez, Francisco Mata Rosas, Elsa Medina, Patricia Mendoza, Raúl Ortega, Ireri de la Peña, Enrique Villaseñor



Acerca del niño mexicano acusado de terrorista

Señora directora: La histeria a la que está sometida la sociedad estadunidense por influencia de la polítivca guerrerista del robocop Bush, en todos lados ve posibles terroristas, como el niño mexicano que dibujó armas. La cultura del país del norte (cine, TV, cómics, etcétera), está atascada de héroes y villanos que matan a miles y miles de personas y devastan países enteros por el bien de la humanidad; hacen la guerra para la paz... pero de sus intereses. Es muy alto el grado de manipulación en que viven los del patio alto, ¡que no se desquiten con un niño mexicano al que ha contaminado su cultura de violencia y exterminio!

Carlo Ardán Montiel



Felicitan a organizadores del Segundo Congreso de Cronistas del DF

Señora directora: En fechas recientes se efectuó en el Centro Histórico, en el antiguo convento de San Lorenzo, el Segundo Congreso de Cronistas de nuestra gran ciudad.

Nuestro México está lleno de historias, tradiciones, leyendas, costumbres y acontecimientos fundamentales que dan forma nuestra memoria colectiva y constituyen nuestra raíz y expresan nuestra identidad.

Presenciamos un acto de gran trascendencia, es un contrapeso a la deshumanización que campea en nuestra ciudad. La crónica de nuestras colonias y barrios es parte de nuestro proceso histórico. ¡Qué bueno que se realicen estas actividades que nos permiten conocer las investigaciones de nuestros cronistas, nuestros historiadores, en nuestro afán de recobrar aspectos humanos de un México que parece tan lejano, y que desaparece día con día (como las pulquerías).

Hubo nutrida asistencia que se deleitó con las sabrosas crónicas de Dehesa, Henestrosa, entre muchos otros poetas de la crónica mexicana.

Víctor Manuel Gómez Cruz



Invitaciones

Cátedra de derechos humanos

El Centro de Derechos Humanos "Fray Francisco de Vitoria, OP", AC, invita a la sesión de la cátedra de derechos humanos "Fray Francisco de Vitoria", sobre pobreza y exclusión hoy en México. Los Derechos Económicos, Sociales y Culturales en el México de Hoy, el miércoles 23 de octubre en la Sala 22 del Centro Universitario Cultural, en Odontología 35. Copilco Universidad. Tel. 56 59 67 97 ext. 227

11:00 horas: Panel sobre: "El cumplimiento de los DESC en México". Derecho a alimentarse. Alicia Carriquiriborde (FIAN). Derecho a la salud. Dr. Alejandro Cerda (COCOMI). Derecho a la educación: Pilar Berrios (CAM). Derecho a la vivienda. Enrique Ortiz (Coalición Habitat-México). Derecho al trabajo. Rodrigo Olvera (CEREAL)

18:30 horas: Panel sobre: "Exigibilidad y justiciabilidad de los DESC en México". Indicadores de cumplimiento de los DESC en México, de acuerdo al sistema de la ONU. Arely Sandoval (DESC-Equipo Pueblo). Neoliberalismo globalizado y cumplimiento de los DESC. Dr. Luis Díaz Muller (IIJ-UNAM). Justiciabilidad de los DESC en México. Alfonso Poiré Castañeda (FAM-MCD)

***

Foro conferencia sobre música barroca

Formas, Foro de reflexión musical, artística y social, invita a su conferencia: Heinrich Schütz (1585-1672). El encuentro de la palabra y el sonido en la música barroca alemana, Ponente: Barbara Lorey J.

Lunes 21 de octubre a las 18 horas, salón 222 de la Escuela Superior de Música, CNA, Churubusco y Tlalpan.

Responsable: Erika Mues
 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año