Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 20 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Se mostró asombrado en el autódromo

En la ciudad todo pasa, y sin novedad: López Obrador

ABRIL DEL RIO

En su visita al autódromo Hermanos Rodríguez, que está casi transformado en un escenario de primer mundo para recibir la fecha 19 y última de la Serie Cart 2002, el jefe del Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, expresó que "esta es una ciudad que funciona con todo, es una ciudad plural, diversa. Aquí diariamente hay manifestaciones religiosas, eventos artísticos, de protesta, pero funciona; es extraordinaria.

"Estamos hablando que en el reporte de la mañana, como el de todos los días, hay sábados que se reúnen hasta 200 mil personas en eventos deportivos, artísticos y culturales, en el Foro Sol, en el estadio Azteca, en el Auditorio, en el Zócalo, por la tarde-noche. Afortunadamente, al día siguiente, el reporte es sin novedad", expresó en relación con el plantón que hoy coincidirá en el Zócalo capitalino con la salida y meta del Maratón Ciudad de México.

López Obrador, en opinión de Rodrigo González, director del Gran Premio de México, a realizarse del 15 al 17 de noviembre próximo, "levantó la ceja" en algunos puntos del recorrido en el trenecito de Chapultepec que hicieron autoridades y prensa al autódromo, ahora convertido en un trazado de lujo de dovelas labradas con figuras prehispánicas a lo largo, tribunas que prometen firmeza cuando sean concluidas, lo mismo que las zonas de palcos, paddock y pits.

López Obrador admitió que no sabía mucho de automovilismo deportivo, "se trata de una infraestructura de primer orden", dijo, y destacó la derrama económica que implicará el evento y la generación de fuentes de trabajo que han generado las obras en la Magdalena Mixhuca.

Alejandro Soberón, presidente del grupo CIE, calculó entre 60 y 70 millones de dólares la derrama económica que se producirá en México en el cierre de Cart, por primera vez en el escenario capitalino, pues hace ya dos años que abre temporada en el Parque Fundidora de Monterrey.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año