Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 20 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Calificó a cuartos

ENEP Acatlán ganó al Tec Chihuahua

La ENEP Acatlán se convirtió en otra de las escuadras que han derribado el mito de que las instituciones públicas no pueden con los equipos que ofrecen becas, y con un buen planteamiento se impuso en su campo de Naucalpan a los Borregos del ITESM-Chihuahua, por 31-13, para así lograr su pase a los cuartos de final de la Conferencia Nacional, que se jugará el viernes próximo.

De nueva cuenta, Benjamín Landavazos fue el impulsor ofensivo de los acatlecos, pero en esta ocasión contó con el auxilio de David Jorge -quien recuperó un fumble de Jadel Gutiérrez y del quarterback Emanuel Gomezluna, que anotaron una vez cada uno ante los norteños, por quienes Ernesto González y Jorge Panduro fueron los autores de las anotaciones más un punto extra de Eduardo Alvarado.

Los Borregos tienen peso y estatura pero adolecen de una técnica cabal para el nivel que ya se juega en la liga.

No obstante su derrota, el ITESM también estará en la postemporada y recibirá a los Leones de la Universidad Anáhuac, que el viernes doblegaron a la Universidad Autónoma del Estado de México, en Toluca, 20-7.

Por su parte, las Panteras de la Universidad Autónoma Metropolitana, que apalearon en Iztapalapa 42-0 a los Burros Pardos del Tecnológico de Saltillo, serán los rivales de la ENEP.

En otros partidos de esta conferencia, los Pieles Rojas mantuvieron su paso invicto, al apabullar 37-0 a los Tecos de la UAG, para concluir la campaña en primer lugar. Por su parte, Los Zorros del Tec de Querétaro eliminaron a los Cherokees, al ganarles 19-12. Centinelas dispuso de Chapingo 64-0. Colegio Tepeyac hizo lo mismo con la Universidad de Chihuahua por 44-6.

En tanto, en las acciones del grupo de Los Diez los monarcas defensores del ITESM apabullaron, en el campo prestado de los Perros Negros, a las Aguilas Blancas, por 56-14 y poner su marca de ganados en siete sin conocer aún la derrota.

Los Borregos del ITESM-Laguna frenaron la marcha de los Aztecas de la UDLA, al imponerse apretadamente 26-21; el ITESM-Toluca doblegó 44-7 al Tec Ciudad y, finalmente, los Pumas de la UNAM se acercaron a los playoffs con su victoria de 56-21 ante los Lobos de la Universidad de Coahuila.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año