Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 20 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
AGENDA

NECAXA RECIBE AL CELAYA

Con cuatro encuentros hoy llegará a su fin la disputa de la fecha 14 del torneo Apertura de la primera división. El Necaxa recibirá esta tarde en Aguascalientes al Atlético Celaya. En el partido más atractivo de la jornada dominical destaca la visita del América al Puebla en el estadio Cuauhtémoc. He aquí la programación:
 

Horas Encuentros Estadio
12:00 Puebla-América Cuauhtémoc
12:00 Atlante-Santos Azulgrana UTN
12:00 Gallos-Jaguares Corregidora
16:00 Morelia-San Luis Morelos
16:00 Necaxa-Celaya Olímpico

MEXICO VS PANAMA, HOY

Panama, 19 de octubre. La prensa panameña elogió ayer con grandes titulares y fotografías la clasificación de su selección nacional de futbol Sub-20 al Mundial de Emiratos Arabes Unidos, tras vencer a Guatemala y Cuba, a pesar de tener pendiente un choque contra México. Panamá, con seis puntos al igual que México -también clasificado-, se enfrentará al seleccionado azteca hoy en el estadio Nacional por el primer lugar del grupo eliminatorio.

PRESTRENO DE LA PELICULA DE GARRINCHA

Santiago de Chile. El 20 de enero de 2003 se prestrenará la cinta brasileño-chilena Estrella solitaria, que recrea la vida del mítico jugador de futbol brasileño Garrincha, informó ayer el diario chileno La Tercera. El productor chileno del filme -rodado durante tres meses entre Río y Santiago de Chile-, David Matthies, señaló al rotativo que la idea es que el prestreno coincida con la conmemoración de los 20 años de la muerte de Manuel Francisco Dos Santos, Garrincha.

RONALDO MIENTE, ACUSA SCOLARI

Roma. El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari defendió a su colega argentino Héctor Cúper en su enfrentamiento contra Ronaldo, al afirmar que el astro brasileño "no dijo la verdad" sobre el entrenador del Inter de Milán. El ex seleccionador de Brasil, de visita en Italia, aseguró que Cúper nunca le pidió que no convocara a Ronaldo para la canarinha. Así Scolari desmintió la acusación del delantero del Real Madrid, que dijo que Cúper recomendó a Scolari no llevar al Fenómeno al Mundial. Ronaldo afirmó que su estilo de hacer goles no cambió y que seguirá igual que en el Barcelona, dejando atrás a dos o tres defensas, según entrevista exclusiva publicada hoy en Brasil en el diario O Estado do Sao Paulo. En la misma entrevista, el citado jugador dijo que "sería un gran regalo" ser elegido por tercera vez el jugador del año, galardón que ya se llevó en 1996 y 1997.

DPA

AGUIRRE RETUVO TITULO

Villahermosa, Tab., 19 de octubre. El mexicano José Antonio Aguirre retuvo el cetro mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el nicaragüense Juan Palacios por decisión dividida. Las tarjetas de los jueces dieron las siguientes calificaciones: Ray Hawkins y David Harris anotaron 115-112 para el Jaguar Aguirre, mientras Peter Trematerra vio ganar a Palacios por 115-112, para el fallo dividido a favor del mexicano, que salió airoso en su quinta exposición del cetro mínimo del CMB

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año