Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 20 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
El paraguayo llegó a 20 tantos, por 19 que impuso el uruguayo Sebastián Abreu

Con las anotaciones de ayer, Cardozo rompió dos récords: del Loco y Zague

En el estadio Nemesio Díez, de Toluca, los Diablos Rojos aplastaron 6-0 a un inoperante Tecos

Toluca. 19 de octubre. José Saturnino Cardozo anotó dos goles en el triunfo de Toluca 6-0 a Tecos, y rompió las marcas de anotaciones en torneos cortos y en un equipo al llegar a 20 en la campaña y 163 en su carrera con los Diablos.

Sebastián El Loco Abreu poseía el récord de goleo individual con 19 goles en un torneo corto y Luis Roberto Alves Zague el de más goles anotados con un equipo: 162 en América.

En el estadio Nemesio Díez, los Diablos Rojos aplastaron a un inoperante Tecos, que tuvo muy pocas oportunidades al frente, resueltas por el arquero Hernán Cristante, y en la defensa mostró un desorden suicida ante la delantera choricera.

Al minuto 10, Vicente Sánchez hizo el primero de los tres tantos que marcó al rematar con la cabeza un centro de Salvador Carmona, quien se destacó también por dar tres pases para gol en el partido.

Al minuto 23, el segundo tanto fue como una copia del primero, con un centro de Carmona y remate de palomita de Sánchez en el área chica. Cinco minutos después, Cardozo disparó angulado dentro del área, pero Mario Rodríguez dio un manotazo que restó dirección al balón y que Sánchez empujó para el 3-0.

La Perra Brava ya estaba sin playeras, pero esperaban el gol de Cardozo, que gritaron al minuto 34, cuando el paraguayo recibió un pase retrasado de Carmona, hizo un quiebre dentro del área y anotó el 4-0, su 19 en la campaña, con lo que empataba los récords de Abreu y Zague.

Al 21, Rafael García anotó un golazo de media distancia al ángulo superior izquierdo de la portería de Rodríguez, después de controlar un pase de Cardozo y pegar una bolea de izquierda. Era el 5-0.

No obstante la inferioridad numérica de Toluca desde el minuto 25, cuando Vicente Sánchez dio una patada a Gandhi Vega y José de Jesús Robles le mostró la roja directa, primera para los Diablos en el torneo, el concierto de futbol siguió.

Con seis partidos consecutivos anotando, Cardozo recibió un pase cuchareado de Israel López al 34 y, solo, dentro del área, anotó con la derecha su gol 20 de la campaña y el 6-0 final.

Los Diablos llegaron a 33 puntos en el grupo uno, 40 goles a favor por 13 recibidos y se mantiene en el liderato general.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año