Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 20 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
Con base en jonrones de Bonds, Sanders y Snow

Gigantes se apuntó el primero; se impuso 4-3 a los Serafines

En el segundo juego de la Serie Mundial, Ortiz ante Appier

AGENCIAS

Anaheim, Cal., 19 de octubre. Basados en su poderío ofensivo, los Gigantes de San Francisco lograron la victoria en el partido de apertura de la Serie Mundial 2002, al imponerse en el Edison Field a los Serafines de Anaheim 4-3.

Los Gigantes dispararon tres cuadrangulares ante el zurdo Jarrod Washburn, para ponerse adelante en la confrontación a ganar cuatro partidos. Los cañoneros Barry Bonds y Reggie Sanders dieron de vuelta entera en la segunda entrada con un out de por medio, para poner adelante a su equipo, en tanto que el abridor Jason Schmidt se encargaba de silenciar a los toleteros de Anaheim a lo largo de seis entradas, aun cuando aceptó las tres carreras de los locales.

Los Serafines contestaron con un timbrazo en el cierre de ese segundo episodio al dar el designado Troy Glauss su primero de dos palos de circuito sin gente en los senderos. Con esa diferencia se llegó hasta el sexto inning, cuando el bateo de largo alcance de San Francisco se puso nuevamente en evidencia al volarse J. T. Snow la barda del prado central llevándose por delante a Sanders, quien se había embasado por sencillo ya con dos fuera. El batazo de Snow expulsó del montículo a Washburn quien fue relevado por Brendan Donelly que acabó con la amenaza al dominar a Dave Bell en elevado de foul al izquierdo.

De nueva cuenta la contestación angelina cayó en la parte baja del rollo que abrió Glauss con su segundo estacazo. Brad Fullmer recibió pasaporte, pero Schmidt retiró a los siguientes dos bateadores para luego aceptar un sencillo de Adam Kennedy, que remolcó a Fullmer y lo expulsó de la loma. El remplazo Francisco Rodríguez puso alto y eliminó a Darrel Erckstein en línea al campo corto.

Rodríguez, Tim Worrell y el cerrador nulificaron a los 10 enemigos que encararon para salvaguardar el triunfo de los Gigantes.

En dos ocasiones, los Serafines dejaron dos corredores anclados, en la cuarta y la quinta entrada, pero el pitcheo de Schmidt, quien ponchó a seis y unicamente otorgó un pasaporte, puso a flote la nave.

Para el domingo, en el segundo de la serie, Russ Ortiz es la selección por San Francisco, mientras que Kevin Appier trepará al montículo por Anaheim.

Tirilla

C H E

Gigantes 020 002 000- 4-6-0

Anaheim 010 002 000- 3-9-0

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año