Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 11 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos
AGENDA

FALLECIO EL DOCUMENTALISTA CHARLES GUGGENHEIM

Washington, 10 de octubre. El documentalista estadunidense Charles Guggenheim, ganador de varios premios Oscar, murió el miércoles a los 78 años en un hospital de Washington a consecuencia de un cáncer, informó hoy la prensa estadunidense. Entre sus películas más conocidas figura la biografía sobre Robert F. Kennedy Robert Kennedy Remembered (1969), que produjo poco después del asesinato del candidato a la presidencia, por la que obtuvo el Oscar. En 1964 Guggenheim ya había recibido su primer galardón de la Academia de Hollywood por un documental sobre la integración de niños negros en las escuelas de Arkansas.

Con A time for justice, sobre el movimiento de los derechos civiles, volvió a obtener la codiciada estatuilla en 1994. En total Guggenheim estuvo 12 veces postulado al Oscar. Nacido en Cincinnati en 1924, el realizador fue distinguido en 2000 con el premio honorífico de la Asociación Internacional de Documentalistas por su trayectoria, que abarca más de 80 películas.

DPA


DEMANDA SEAN CONNERY A ESTUDIOS CINEMATOGRAFICOS Y EXIGE 17 MDD

Los Angeles, 10 de octubre. El actor británico Sean Connery, el más conocido James Bond del cine, presentó una demanda civil por incumplimiento de contrato contra Mandalay Pictures por la que exige el pago de 17 millones de dólares, informaron hoy fuentes judiciales. De acuerdo con documentos públicos de la Corte Superior de Los Angeles, dados a conocer este jueves, Connery presentó la demanda contra el estudio y su cofundador y presidente, Meter Guber. En su querella, Connery denunció que la compañía falló en su compromiso de realizar la producción cinematográfica End game, en la que además de productor actuaría como un agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). En la denuncia, presentada este miércoles, Connery aseguró que ambos habían acordado la versión final del guión y estaban a punto de concretar quién sería el director de la cinta de acción. El proyecto, dijo Connery, sería que el rodaje de la producción fílmica se empezaría a principios de 2002. Sin embargo, de manera repentina ejecutivos de la compañía se negaron a cooperar con el actor. "Hubo varios intentos por reactivar la comunicación pero ésta se rompió de manera intempestiva y sin mayores explicaciones, por ello decidí presentar la demanda", explicó el actor escocés.

NOTIMEX

LUIS MIGUEL Y ALEJANDRO FERNANDEZ SE SIENTEN LA MAMA DE TARZAN: CHAVELA VARGAS

Lima, 10 de octubre. La veterana cantante mexicana Chavela Vargas llegó a Lima para ofrecer por primera vez un concierto este fin de semana y aprovechó su encuentro con los periodistas para criticar a Luis Miguel y Alejandro Fernández por antipáticos, informó hoy la prensa. "Que me perdonen pero yo hablo las cosas tal como son, le duela a quien le duela. Ellos (Luis Miguel y Alejandro Fernández) son presumidos. Se sienten la mamá de Tarzán y actúan como tal. Si fueran simpáticos de seguro ganarían más. Particularmente Luis Miguel, es antipatiquísimo", sentenció la artista de 83 años. La intérprete mencionó a ambos cantantes mexicanos como los valores jóvenes a los que admira en su país, pero al lado de los calificativos de famosos y extraordinarios adicionó el de antipáticos.

DPA


ALMODOVAR PLANEA DOCUMENTAL SOBRE MUSICA BRASILEÑA

Sao Paulo. El cineasta español Pedro Almodóvar estudia la posibilidad de realizar una película documental sobre la música popular brasileña, reveló hoy la edición electrónica de la revista Planet Pop. En una entrevista concedida a la publicación, Almodóvar dijo que la música brasileña lo ayudó a inspirarse para realizar Hable con ella, su obra más reciente, que cerrará la cuadragésima edición del Festival de Cine de Nueva York. "Esta fue la película más difícil de mi carrera, yo no sabía a qué lado ir. En la época, yo andaba escuchando mucha música brasileña, y fue eso lo que terminó por inspirarme", expresó. La música brasileña está presente en la banda sonora de Hable con ella, a través de una canción interpretada por Elis Regina. Además, Caetano Veloso aparece en la cinta interpretando Cucurrucucú paloma, incluida en su álbum Fina estampa.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año