Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 11 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos
Habrá hoy lecturas, conferencias y un concierto

Homenaje a Bela Lugosi a 120 años de su nacimiento, en el Circo Volador

JORGE CABALLERO

Hoy se cumplen 120 años del nacimiento del húngaro Bela Lugosi, primer actor en interpretar a Drácula; para celebrarlo hoy se organiza un homenaje en el Circo Volador.

La particularidad de Lugosi es, según opina el escritor H. Pascal, "que su interpretación de Drácula se volvió clásica; además está toda su historia negra, su afición a las mujeres y a la heroína, sus altibajos en el cine... incluso el hecho de ser amortajado con el traje de Drácula como última voluntad... fue una figura extraña".

Pascal agrega que este homenaje a Bela Lugosi resulta muy particular este año, pues se cumplen 120 años de la muerte de Bram Stocker, creador de Drácula, y la misma cantidad de años del nacimiento del gran intérprete de este vampiro, tanto en teatro como en cine.

El menú se inicia a las 17 horas con lecturas de neogótico, conferencias y concierto homenaje a Lugosi, con los grupos Erszebeth, Insomnia, Moebius y Hemorragia, quienes crearon una canción para homenajear al actor. En la parte literaria participan, además de nuestro entrevistado, Armando Vega-Gil, Gerardo Porcayo, Elizabeth Soriano, Alfonso Franco, Mario Cruz y Bela Kinski.

El Circo Volador está en Calzada de la Viga 146, colonia Jamaica; los teléfonos son 5740-9012 y 5740-3485; la coperación para este acto es de 30 pesos o un libro de literatura fantástica y 10 pesos. El texto será donado a la biblioteca del Círculo Cultural H.P. Lovecraft de ese recinto.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año