Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 11 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos

RUTA SONORA

Patricia Peñaloza

Sabina, tacubos, ska por Yucatán, Kinky

Sabina, Paez


QUE SIEMPRE NO viene Joaquín Sabina... para esta semana de octubre, como advirtió, sino para la última del mes, abarcando hasta los primeros días de noviembre, informaron fuentes fidedignas (solicitaron no ser identificadas) cercanas a los músicos de Joaquín. La buena nueva es que su gira por ciudades de la República no se restringirá a la frontera norte, como su servidora anunció en esta sección (21/08/02), sino que se extenderá más pa'bajo. Sin embargo, el equipo de producción de Sabina no ha definido su ruta al 100 por ciento, por lo que ante el riesgo de volver a dar datos equivocados, la Ruta Sonora no aseverará fechas ni lugares. Aun así, las tentativas sugieren: Guadalajara, Monterrey, Tijuana, así como posibles presentaciones en Morelia, Puebla, Atlixco y Toluca (a saber si son despistes o bromas del flaco). Eso sí, los soplones vuelven a asegurar, como se dijo ya, que el cantautor español no actuará en el DF, pues no quiere saber de entrevistas, ajetreos en medios, altitudes desorbitadas. Lo que es un hecho es que viene a tierra mexicana con sus viejas historias. Y por si no leyeron la nota antes citada, su nueva producción se llamará Dímelo en la calle, saldrá en noviembre e incluirá una canción dedicada al subcomandante Marcos, así como una colaboración de Pablo Milanés.

OTRO FLACO REPARTIDOR de corazones, pero oriundo de la Argentina, que también anda de nostálgico por esta patria es el archiamigo-enemigo de Joaquín Fito Páez, quien sin disco nuevo pero con sus pianísticos éxitos probados cantará y tocará mañana sábado a las 19 horas en el Zócalo capitalino. šA rodar y a rodar!

En retorno


CAFE TACUBA PREPARA nuevo disco, pero no saldrá hasta 2003; mientras, la banda emitirá en tres semanas el EP Vale callampa, donde reinterpreta cuatro temas del magnífico y ahora finado grupo chileno Los Tres (el título del EP significa en chileno algo así como "vale madres"). Asimismo, con amor para sus fans, y siguiendo la saga de "no tengo disco pero cuánto me extrañan", los tacubos ofrecerán toquín en el Metropólitan los días 1Ɔ y 2 de diciembre. Por otro lado, Resorte y Molotov, también de gran convocatoria, volverán antes de que acabe el año con sendos álbumes calientitos. A los primeros ya los escuchamos con gran poder en el concierto de los Peppers; por su parte, parece ser que los molo vienen con todo, y con mejor nivel que lo grabado en su segundo álbum, Apocalypshit, donde de plano chafearon.

Por Yucatán, sin nombre, rootical


1. SKA, SKA, SKA, para apoyar a los afectados por el huracán Isidore: el Instituto Mexicano de la Juventud auspicia el festival Un ska por Yucatán, mañana sábado. Con: Pánico Latino, La Matatena, Sonora Skandalera, Rikita Banana, S.A.F.T., La Plaza, Atletas Campesinos, Agave Bimba, El Bulto. Para ingresar será preciso llevar al menos una de estas raciones: tres litros de agua embotellada; tres kilos de arroz, frijol, lenteja o haba; cinco latas de atún, sardina o leche evaporada. Serapio Rendón 76, San Rafael (Metro San Cosme). 11 a 19 horas. 2. Rock innombrable, también mañana en el Circo Volador, con el toquín Nameless party (fiesta sin nombre): Liquits, Jugo, Los Magníficos, Kidamba y DJ Mariano Rivas. Calzada La Viga 146, metro La Viga. 17 horas. Preventa 40 pesos, 50 el mero día. Informes: 5740-9012. 3. Sabrosura electro-caribeña este domingo 13 en Rootical Session Track 02, con la presencia del negrazo Fidel Nadal. También: Jahmarada, Alika, Don Chico, Boomer, DJ Patois, Dub Corporation, McGogo, Smoke y DJ Pepster. Centro de Convenciones Tlatelolco, 15:30 horas. Preventa 120 pesos (en el Chopo con Saúl), 150 el mero día.

 

Kinky, Silence,7 Oberon, Neutral


1. šOH, SI! APROVECHE a los explosivos regios de Kinky, que poco vienen al DF y que grandes festines provocan, antes de que se vayan de gira por los bares de Londres. Hoy en el Box (Moliere 425, Polanco. 5203 -3356/65) a las 22 horas. 120 pesos general. 2. También hoy, brincos en el Bar Animal (Bolívar 44, Centro), con el combo Silence Org (Robert + Zyx, Krizz y Mark the monkey) y Alexis como invitado. 22 horas, 50 pesos. 2. El Cosmo pone hoy a brincar con Kecho (house) y mañana con Mauricio K (progressive house). Mazaryk 410, Polanco. 3. šPrimer aniversario del Oberon! Por eso hoy ponen a girar con Xavier Fux y mañana con Acid Kit, de Nopalbeat. Insurgentes Sur 2113, San Angel (consumo mínimo, 80 pesos). 5616-1730. 4. Puro psycho, hoy en el Colmillo, con Neutral zone; mañana, house con el residente Chávez; Xaca y Adrián Arenas en el chillout. Versalles 52, Juárez, 120 pesos. 5592-6114.

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año