Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 10 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos
Sabel, Alexis y Denisse son las playmates del primer número

Presentan la edición mexicana de Playboy, donde predominarán los colaboradores nacionales

JAIME WHALEY

En fiesta donde la lascivia, el alcohol, el agua y los invitados abundaron, la revista Playboy presentó su edición mexicana.

Luego de una ausencia de varios años en puestos de periódicos, la afamada publicación estadunidense, que está por llegar a la media centuria el año entrante, reaparecerá en unos cuantos días bajo el sello del Grupo Editorial Sayrols.
alexis
Tres beldades de buen ver del ámbito local, que salen en los canales de televisión domésticos en programas del 2 o del 40, y que por nombre utilizan los de Sabel, Alexis y Denisse, son las playmates de este número que cuesta 40 pesos y que incluye, también, una entrevista con Carlos Fuentes y un cartón del maestro Rius frius, en su condición del Doctor Chiringas, en el que presenta seis métodos ''baratos y funcionales para una erección de calidad y excelencia''. En la parte internacional, en cuanto a las chavas destapadas, Dalen Kurtis, la playmate del año en Estados Unidos en 2002, muestra sus redondeces tanto frontales como traseras, pero hasta ahí nada más.

Un colosal embotellamiento sobre Constituyentes, que iba desde la primera sección de Chapultepec -a la altura del Chivatito- y llegaba hasta ya casi el entronque con la carretera a Toluca, fue el preámbulo del acto que vio así forzado su comienzo con retraso de dos horas aplazando también las lúbricas expectativas de los cientos de invitados (prensa, anunciantes, publicistas y los infaltables colados a pesar de la férrea seguridad de la entrada) que tuvieron que conformarse con una especie de performance estático a cargo de un trio de edecanes, que anunciaban una marca de rasuradoras, ataviadas con una tanguita y una ceñida malla pintada, por lo que a lo lejos daban la impresión de estar desnudas, Algunas personas se refirieron al acto como un body painting.

Un desfile de modas de una firma italiana marcó el comienzo del sarao, celebrado en una vieja casona, alguna vez propiedad de Deborah Morrison, allá en los años 50, una de las dueñas del Hipódromo de las Américas. La moda otoño-invierno dicta para la temporada ropa casual, en combinaciones roja y negra, dicromía seguramente inspirada en las pañoletas del EZLN.

Luis Sayrols, el publisher -así lo presentó la animadora- de la revista, dijo que ésta tendrá contenido propio con colaboradores nacionales. En este número, por ejemplo, aparece un cartón de Manjarrez, y luego se dio la oportunidad de que el respetable recreara la pupila con un desfile de ocho aspirantes a posar en la versión mexicana: Ceci, Mónica, Elisa, Jéssica, Michelle, Liz, Vanessa y Nikita, de procedencias tan disímbolas como Villahermosa, Buenos Aires, Madrid o La Habana, fueron quienes pasearon sus carnes -en algunos casos faltas de tono muscular y como con asperezas epidérmicas en la parte de la entrepierna, según se apreciaba-. Ya por ahí de la media noche, un seudo cómico, un tal Silverio, se encargó de correr a la embotada concurrencia que al menos tuvo la dignidad de no aplaudirlo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año