Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 10 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

Atenderá a 4 mil alumnos

En 2003 la UCM tendrá un nuevo plantel: Sosa

El próximo año el Gobierno del Distrito Federal (GDF) destinará 70 millones de pesos a la construcción del segundo plantel de la Universidad de la Ciudad de México (UCM), para atender a una población de aproximadamente 4 mil estudiantes, informó ayer la secretaria de Desarrollo Social, Raquel Sosa.

Durante un acto en el Museo de la Ciudad de México, la funcionaria también informó que el gobierno capitalino presentará una propuesta de reformas a la Ley de Educación del DF, para solicitar la autonomía de dicha universidad respecto del GDF, si bien ya funciona de esa manera, pues "es un organismo descentralizado frente al cual las autoridades mantienen un absoluto respeto hacia su organización académica y planes de estudio".

No obstante el crecimiento de la población estudiantil que se proyecta para el próximo año, Sosa aseguró que las autoridades no piensan aplicar cuotas, pues "para nosotros la educación es un derecho y es responsabilidad del gobierno otorgar todas las condiciones para que los jóvenes tengan acceso a ella sin contratiempos económicos".

La secretaria de Desarrollo Social informó que para marzo del próximo año la ciudad de México contará ya con 14 planteles de preparatoria.

Sosa afirmó que el nuevo plantel de la Universidad de la Ciudad de México deberá estar lista para agosto del próximo año, pues su inmueble actual está en riesgo de saturación. "En este momento tenemos mil 500 alumnos, pero para el próximo año tenemos que duplicar los espacios, porque queremos llegar a poco más de 4 mil estudiantes". ELIA BALTAZAR

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año