Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 10 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía

Suman 112 millones; 60% son niñas: Banco Mundial

Uno de cada cinco menores del subdesarrollo no asiste a la escuela

AFP

Washington, 9 de octubre. Uno de cada cinco niños en los países subdesarrollados no asiste a la escuela, es decir, unos 112 millones de niños del mundo, afirmó este miércoles el Banco Mundial en un comunicado.

''Uno de cada cinco niños de seis años en adelante no está escolarizado en los países en vías de desarrollo, es decir, 113 millones de niños de los cuales 60 por ciento son niñas. Unos 600 millones de mujeres y 300 millones de hombres son todavía iletrados'', denuncia el Banco Mundial en este informe presentado en la apertura de una conferencia sobre educación en la ciudad alemana de Stuttgart y distribuida en paralelo en Washington.

''Todo el mundo está de acuerdo en decir que la educación es el elemento clave más importante para el desarrollo y la eliminación de la pobreza'', señaló el presidente del Banco Mundial, James Wolfensohn, en su discurso de apertura de la conferencia co-organizada con la región de Bade-Wuertembery.

La creciente diferencia en el nivel de educación entre los países pobres y los ricos explica por qué 4 mil 800 millones de personas que viven en las naciones subdesarrolladas no perciben sino 20 por ciento del PIB mundial, agregó.

Según el informe del Banco Mundial, 40 por ciento de los niños no escolarizados viven en Africa subsahariana, 40 en el sur de Asia y más de 15 por ciento en Medio Oriente y el norte de Africa.

Por otra parte, la Octava Conferencia Anual del Banco Mundial sobre Desarrollo en América Latina y el Caribe tendrá lugar este jueves en el Banco de España, en Madrid, donde autoridades responsables de la formulación de políticas en la región abordarán como temas principales la educación y la tecnología.

Bajo el lema: ''Cómo acortar la brecha: Políticas de educación y tecnología en América Latina y el Caribe'', se presentará una serie de ponencias sobre el desarrollo en la región.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año