Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 27 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Cultura

El Fondo de Cultura Económica, invitado especial

Más de 600 editoriales de 18 países en la feria del libro de Monterrey

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 26 de septiembre. La Feria Internacional del Libro Monterrey 2002, que se efectuará del 12 al 20 de octubre en esta ciudad, reunirá más de 600 editoriales de 18 países y tendrá al Fondo de Cultura Económica (FCE) como su invitado especial, que para esta ocasión ha preparado, entre otras novedades, la presentación en dvd de las obras completas del escritor Alfonso Reyes, ''el regiomontano universal".

En conferencia de prensa dieron a conocer lo anterior el rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Alberto Bustani; la representante del FCE, Lorena Hernández, y Fabiola Padilla, directora de relaciones públicas y asuntos culturales del encuentro libresco que este año llega a su versión 12.

Fabiola Padilla y Alberto Bustani comentaron que se instalarán 490 estands y se espera la asistencia de unas 200 mil personas durante los ocho días que durará la feria en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios (Cintermex), con lo cual superían el récord de 192 mil asistentes del año anterior.

Al encuentro acudirán también las representaciones oficiales de Cuba, Alemania y Francia.

Exposición sobre los 68 años del FCE

La feria del libro comenzará con un concierto del cantante cubano Amaury Pérez, y entre los autores que personalmente presentarán sus obras están Alejandro Jodorowsky, Germán Dehesa, Homero Aridjis, Aline Pettersson, José Agustín, Cristina Rivera Garza, Fabio Morábito, Carmen Boullosa, Sergio Aguayo, Marina Castañeda y Rafael Barajas El Fisgón, monero de La Jornada.

El Fondo de Cultura Económica realizará durante estas jornadas 55 actividades, 15 presentaciones de novedades editoriales con la asistencia de escritores y poetas, y montará una exposición sobre sus 68 años de actividad, que la han llevado a ser una de las más prestigiadas editoriales de América Latina.

Otro de los esfuerzos del FCE comprende la presentación de cinco obras de escritores del norte del país: Agustín Basave Fernández del Valle, Carmen Alardín, Guillermo Meléndez, Mario Anteo y Ricardo Elizondo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año